Un joven de 22 años que el lunes usaba su teléfono celular en Punta del Este, sintió que se le escurría de entre las manos y se le caía. En el momento que cayó, apareció otro hombre que viajaba como acompañante en una moto, lo recogió y emprendió la huida. Quién se lo llevó fue capturado y procesado, informó la policía.
Un muchacho de 22 años de edad caminaba por Punta del Este, el lunes 25 de agosto, utilizando su teléfono celular, un aparato Alcatel.
En un instante de descuido el aparato se le escabulló de entre las manos y cayó al piso. El joven no tuvo tiempo de preocuparse de que se hubiera roto, porque al instante fue sorprendido por una moto que se detuvo a su lado, el acompañante recogió su teléfono, y los dos hombres que iba en el vehículo emprendieron una rauda fuga.
El damnificado se trasladó de inmediato a la sede de la Seccional 10ª de policía, que tiene jurisdicción sobre Punta del Este.
En la comisaría se ordenó desplegar de inmediato un operativo de búsqueda y captura de los dos ocupantes de la moto. El denunciante aportó datos para identificarles.
Los dos hombres de la moto fueron detenidos más tarde por un móvil de la comisaría, y trasladados a la sede policial.
Indagados admitieron la autoría del robo, se les incautó el teléfono sustraído, se les identificó. Uno de ellos, J.B.P. (iniciales de nombre y apellidos), tenía antecedentes penales. El otro, M.R.L. (iniciales de nombre y apellidos), no tenía ningún historial delictivo o transgresor.
Ambos fueron puestos a disposición del juzgado en lo Penal de turno, donde J.B.P. y M.R.L. fueron procesados fueron procesados por un delito de receptación en reiteración real. La tipificación indica que ante el juzgado los acusados no admitieron lo que sí hicieron ante la policía: haber robado el aparato.
J.B.P. deberá cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial con una sentencia que confirme o modifique su actual procesamiento, pero M.R.L. no perdió su libertad ambulatoria, sólo que deberá guardar arresto domiciliario entre las horas 19:00 y 05:30 por un lapso de 90 días.
z.l.