La carrera se encuentra en la última etapa y los 13 veleros que participan se dirigen a Cowes, Reino Unido. En el velero Explorer de origen australiano hay dos uruguayos: Stefano Caiafa - de 24 años y perteneciente al Yacht Club Punta del Este - y Antonio Palacio, argentino nacionalizado uruguayo y radicado en Punta del Este.
El primer velero arribó a Punta del Este el 13 de febrero, proveniente de Auckland, Nueva Zelanda. Este martes partieron rumbo a Reino Unido para continuar con la carrera que se encuentra en la etapa número 4.
Estos veleros provenientes de Australia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido y Sudáfrica, tienen un concepto de navegación retro; no están equipados con la última tecnología, no cuentan con GPS ni computadoras y todo su mecanismo es manual.
Su fundador, Don McIntyre, dice que “la Ocean Globe Race es el futuro de las regatas oceánicas accesibles en todo el mundo para cualquier navegante y tiene un gran futuro. Esta oportunidad regresa después de casi 30 años y está destinada a inspirar y capturar la imaginación de navegantes y seguidores apasionados de todo el mundo”.
Foto: Yacht Club Punta del Este