Según hizo saber la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) la reunión del viernes pasado con representantes del gobierno no arrojó “los resultados que el sindicato esperaba y no hubo propuesta por escrito”.
Por consiguiente desde este fin de semana se corta las guardias de cajeros automáticos en toda la franja costera hasta el lunes 17 a las 12:50.
El gremio hizo saber que “se empezará a trabajar en la instrumentación de una marcha a Punta del Este, con fecha a definir”.
El Poder Ejecutivo se mantuvo en su planteo de mantener el 5,8 % de ajuste salarial, sin definiciones sobre el ingreso de personal o la incorporación de la Agencia Nacional de Vivienda al convenio colectivo, temas que para el gremio bancario son claves.
Del encuentro participó el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU y el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti; el director nacional de Trabajo, Federico Daverede y representantes del Ministerio de Economía, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Oficina de Servicio Civil.
Finalizada la reunión, el Consejo del Sector Financiero Oficial sesionó y resolvió activar las medidas ya aprobadas anteriormente que habían quedado en suspenso por la mediación del Ministerio de Trabajo.