Javier Azcurra, representante comunicacional de Enjoy, dijo a FM Gente que, si bien la prioridad fue la compra total del paquete accionario del Conrad, etapa que ya culminó exitosamente, el proyecto de construcción de las torres sigue en pie. Dijo que ahora se van a reformular los plazos para concretar esta iniciativa y descartó que se haya trabado por problemas financieros.
En las últimas horas se anunció la compra total del paquete accionario del Conrad por parte de la empresa Enjoy a su par Caesars. Hasta el momento, un 55% del paquete estaba en manos de la compañía norteamericana. Par concretar la operación, realizó una exitosa colocación de bonos.
Desde la ciudad de San Pablo, Azcurra confirmó a FM Gente que el martes “se liquidó, por decirlo de alguna manera, la colocación del bono… Quedamos más que satisfechos por la receptividad y porque el objetivo que se había trazado el grupo en cuanto a monto, condiciones y demás, fue cumplido a la perfección. En una mañana se había finiquitado”.
Dijo que “es habla también de la confianza de los inversores. El objetivo del grupo era terminar con esta compra, con el 100% del paquete, con un desembolso que va a estar por los 190 millones de dólares. Este hecho objetivo ya se está terminando de realizar”.
Ratificó que el valor del hotel es hoy de unos 300 millones de dólares.
Manifestó que, al ser ahora Enjoy el único propietario del establecimiento, se empieza a trabajar en la planificación de nuevas etapas. “El proyecto de las torres sigue en pie. Pero la prioridad absoluta era esta (terminar la compra), y terminarla de buena forma. Ahora es tiempo de enfocarnos en otras proyectos”.
“Con las torres se había indicado que había un problema financiero… y no es así. Había que terminar este paso para reprogramar el siguiente, aunque, obviamente, siempre muy atentos a lo que pasa en la región y con las condiciones a nivel local”, señaló.
“Pero el objetivo siguiente va a ser la construcción de las torres”, afirmó. De todas formas, dijo que próximamente se van a reformular las fechas sobre el proceso de concreción de este proyecto.
“Venimos de una temporada que fue muy positiva. Desde el desembarco del grupo es la primera temporada que se ve un Punta del Este como nosotros, que lo conocemos de toda la vida, sabemos y podemos dar fe… Pero fue un punto de inflexión, fue respirar un Punta del Este histórico”, incluso con actividades, como el Mes del Tango, que se prolongaron hasta abril, añadió.
Por otra parte, anunció que en junio se va a cumplir la actividad denominada “El mes del vino y el chocolate”.