El Congreso de Intendentes resolvió que las patentes de rodados de usados anteriores a 2012 se ajustarán por el IPC y se aplicarán correctivos de hasta el 5 por ciento para superar algunas diferencias generadas.- Los vehículos cero kilómetros sufrirán un incremento del 4,5 del valor de Aduana sin IVA.-
Según informó a Montevideo Portal el intendente de San José, José Luis Falero en 2013 se sumarán al sistema taxis, ómnibus, remises y camionetas escolares.
En la crónica de este portal se informa que el Congreso de Intendentes optó por aplicar ajustes moderados en los aforos de los vehículos usados para corregir diferencias en los cálculos que se habían aplicado el año pasado.
A los vehículos 0 kilómetro se les aplicará un 4,5% del valor de Aduana sin Iva. Los que fueron empadronados en 2012 deberán pagar 4% del valor de mercado. Los de años anteriores tendrán un ajuste por IPC y los aforos podrán ser corregidos por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares (Sucive) con variaciones de hasta un 5%, explicó a Montevideo Portal el intendente Falero.
"Se habían detectado diferencias entre modelos de vehículos que no se justificaban y con estas variaciones de hasta 5% se quiere corregir esas situaciones", subrayó el jefe comunal.
Los camiones y semirremolques 0 kilómetro empezarán a pagar en 2013 un 2,25% del valor de Aduanas sin Iva.
Los taxis de todo el país se incorporan al sistema con pagos que no implican aumentos. Los de Montevideo, Canelones y Maldonado pagarán $ 6.000 anuales y los del resto del país, $ 3.000.
También ingresarán al sistema los ómnibus, las camionetas de transporte de escolares y los remises.