La semana que terminó tuvo en jaque a la policía de Aiguá, cuando un ladrón hizo por lo menos dos incursiones delictivas en la ciudad, lo que había preocupado a los vecinos. Rápidamente los efectivos detuvieron al delincuente y lo trasladaron a San Carlos efectos de su formalización.
LOS HECHOS
En la noche del miércoles 12, efectivos de la Seccional 8va de Aiguá, fueron alertados sobre la presencia de personas extrañas en una institución pública ubicada en Avda. 25 de Agosto de la ciudad.
Al llegar se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó escuchar ruidos en el fondo del local. Al inspeccionar los efectivos vieron a S.R.T. de 26 años y constataron daño en el vidrio de una ventana, por la que huyó al percatarse de la presencia policial.
Al día siguiente una ciudadana alertó a los efectivos, que en el interior de su almacén había un sujeto hurtando mercaderías. Al llegar los uniformados lograron la detención de S.R.T. y constataron daño en la cerradura de una puerta, por la cual ingresó.
La Fiscalía de 2do. Turno dispuso el traslado del detenido al Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, donde fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a S.R.T. por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa.
Se dispuso como medida cautelar limitativa de libertad su prisión preventiva por el plazo de 90 días.