El velero K’LAI, de bandera sudafricana, tiene tres tripulantes a bordo y está enfrentando olas de entre 5 y 6 metros de altura y vientos racheados de 45 nudos, informó el jefe de Relaciones Públicas Alejandro Pérez. Asimismo señaló que los tripulantes se encuentran en buen estado de salud.
Este jueves próximo a las 15 horas el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar recibió un informe del Centro Coordinador de Mar del Plata (Argentina) sobre la situación del velero K’LAI. El mismo informaba que el velero estaba enfrentando condiciones de mar gruesa lo que le había provocado el deterioro de ambos mástiles, dejándolo únicamente con propulsión mediante el motor interno.
En ese momento el velero K’LAI se encontraba a 400 millas náuticas al sureste de Punta del Este. Logró avanzar 200 millas pero agotó el combustible y quedó a la deriva enfrentando olas de entre 5 y 6 metros de altura y vientos racheados de 45 nudos.
La Armada Nacional, a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, activó el despliegue del buque ROU04 General Artigas con el objetivo de interceptar al velero y evacuar a los tres tripulantes.