En una reunión desarrollada al caer la tarde de este miércoles, el intendente de Maldonado, Enrique Antía citó a su despacho a los integrantes de la comisión de obras de la junta departamental, a los coordinadores de bancada y al presidente cuerpo legislativo. El edil nacionalista Luis Artola dio un detalle de 10 proyectos y dijo que hay otros presentados pero aún no han sido estudiados por los técnicos municipales. Agregó que la inversión que implica este nuevo paquete aún no fue estimada. (Actualizado: jueves hora 11:45)
En la oportunidad el jerarca comunicó que tiene 12 nuevos proyectos edilicios para la zona, los que se suman a los otros ya en marcha que conforman una inversión de 300 millones de dólares.
DETALLE DE LOS PROYECTOS
El edil nacionalista Luis Artola, presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental, dijo a FM Gente que estos nuevos proyectos “estarían entrando en los próximos días al deliberativo departamental.
Explicó que uno se ubica donde era el restaurante Mariskonea. “Ahí iría un proyecto de planta baja y siete pisos. Después tenemos otro a la entrada de Manantiales, donde hay un edificio diseñado por el arquitecto (Carlos) Ott. Sería una torre igual, una yendo hacia Manantiales y otra yendo hacia La Barra. Y frente a ahí, donde está ‘Cactus y pescados’, irían dos bloques de apartamentos”, indicó.
También manifestó que el “en el terreno de OSE que se remató iría una torre de 64 metros de altura, similar a los que es el Golden Gate, que está esquina cruzada, en Parada 8. En la Avenida Terradel una cuadra hacia Cabildo iría otro complejo de dos bloques de edificios. Está el Hospital Internacional, que es una obra de una magnitud importante… Donde era la fábrica de hielo en la Parada 5, que hoy hay un lote de casas abandonadas, iría un condo - hotel”.
“Tenemos variedad en lo que respecta a obras. Yo mencioné diez… Hay algún otro proyecto encima de la mesa pero aún no se ha estudiado por parte de los técnicos de la intendencia. Están presentado pero no han sido estudiados por los técnicos”, explicó el curul.
Recordó que el paquete anterior se ubicaba entre 300 y 400 millones de dólares. “Sobre este no tenemos el monto. Lo que se hizo fue una presentación de cada proyecto”, indicó.
ALGUNOS YA ESTAN COMENZANDO LAS OBRAS
“Pero lo que estamos contando es que, para el año que viene, vamos a tener una magnitud de obras muy importante para el departamento”, agregó Artola. También señaló que algunos de los proyectos aprobados ya están comenzando las obras y otros están en proceso de presentación de los trámites. “Pero están en plazo”, afirmó.
Destacó que todos ellos necesitan “excepciones” y por eso van a llegar a la Junta, que en algunos casos es por la altura de las edificaciones.
Consideró que estos nuevos proyectos llegarán al deliberativo en los próximos 15 días, cuando se complete toda la documentación.