En el marco de la inauguración del busto a José Gastar de Francia, que se realizó esta mañana en la Plaza República del Paraguay, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, confirmó el interés de Punta del Este de ser sede de la Fórmula E en lugar de San Pablo el próximo 17 de marzo, aunque para saberlo se tendrá que esperar hasta este miércoles cuando las autoridades de la competición se reúnan para definir el tema.
Antía explicó que Maldonado aceptó ser sede en esa fecha y dijo que la IDM está “buscando los fondos” para hacerse cargo de la carrera, aunque se mostró optimista al respecto.
“Hacía tiempo que veníamos trabajando para esto en silencio. Por supuesto que hay que generar las condiciones económicas para que eso ocurra. Se hicieron las consultas del caso con el área impositiva para que ahora se haga la deducción de impuestos necesarias, porque es un evento de interés nacional y departamental”, manifestó.
De todos modos, se mostró contundente al afirmar que traerán la competencia al departamento. “La vamos a traer, va a formar parte del calendario de eventos del año que viene”, apuntó, para luego destacar la fecha conseguida: “17 de marzo es una buena fecha porque es justo antes de semana santa”.
Antía explicó que la IDM se hará “cargo de la pista y de una parte de los gastos de la organización de la carrera” y afirmó que quieren “tener otra carrera para aprovechar la pista”.
El intendente reconoció que se desembolsaría una cifra de dinero “importante” pero remarcó que “es un evento que vale la pena” porque “es una apuesta al futuro”.
En este sentido, dijo que “el mundo va hacia el auto electrónico” y contó que “la empresa que es dueña de la Fórmula 1 está adquiriendo las acciones Fórmula E.
“A la larga va a haber una sola carrera, que va a ser esta”, aventuró el jerarca.
Por eso cree que es importante la presencia de Punta del Este en el evento. “No podemos perder pie. Desgraciadamente el año pasado la perdimos, por eso estamos contentos de recuperarla”, indicó.
HOMENAJE A LA HERMANDAD
Al respecto de la inauguración del busto, Antía dijo que el acto “es un homenaje a la hermandad con los paraguayos”.
“Nos parecía que era necesario hacerlo en un lugar donde más de 10.000 paraguayos vienen todos los años”, dijo Antía.
Para el intendente, “poner en valor la plaza era algo que se merecía” y aseguró “estar contento” porque el acto “forma parte de una relación de hermanos que se viene profundizando”.