Juan Lescarboura, gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, anunció que la terminal cerrará el año con más de 3.600 aterrizajes. Dijo que, con la incorporación de nuevos vuelos por parte de Aerolíneas, se estima que esta temporada el movimiento de viajeros crecerá entre un 20 y un 25%.
Lescarboura dijo que se puede decir que está comenzando “la temporada alta. Tenemos muy buenas expectativas para este verano”.
“Estimamos un crecimiento de un 20 o un 25% con la llegada de Aerolíneas, con nuevo destinos, sobre todo”, señaló.
El ejecutivo dijo que los cortos de la terminal se basan en acuerdos que se alcanzan con las aerolíneas, de acuerdo a la operativa de cada una. “Lo que todos queremos es que operen la mayor cantidad de vuelos posibles y que exista la mejor oferta”, indicó.
“Estamos muy contentos con tener esta temporada conectividad con seis ciudades de la región: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Asunción, Porto Alegra y San Pablo… Y algún vuelo a Rio capaz que tenemos, también”, adelantó.
“Co Aeroparque ya tenemos muchas frecuencias diarias, tanto con Aerolíneas como con Amaszonas. Tenemos tres de Córdoba y dos de Rosario semanales. De Asunción, dos semanales con Amaszonas; San Pablo a través de Latam, entre dos y tres semanales; y Azul, también, con San Pablo y Porto Alegre”, detalló.
Respecto a los vuelos de particulares y empresas que llegan a Punta del Este, destacó que “la aviación privada creció cerca de un 40% hace cuatro o cinco años y, a partir de ahí se mantuvo. Ovoidemente creció la flota de aviones privados en la región y Punta del Este, para ese tipo de público, es un destino sumamente atractivo”.
“Y años a año, cada vez tenemos más aterrizajes… Cerramos 2016 con más de 3,600 aterrizajes”, reveló el gerente de la terminal.