Autoridades y operadores turísticos reunidos en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires coincidieron en señalar que los balnearios del departamento de Maldonado desde Punta del Este a José Ignacio y Piriápolis, están muy competitivos con los valores en hotelería, gastronomía y arrendamientos.
El Presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, dijo que el sector no ha tenido ajustes en los valores. Destacó las promociones que se han dispuesto con la publicación de las tarifas para los distintos tipo de hotel.
Por otro lado destacó que el pasado fin de semana fue alentador, alcanzándose una ocupación del 85 por ciento en la hotelería de Punta del Este.
El director de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz también coincidió sobre los precios competitivos que se tiene en el departamento. Subrayó que "evaluamos constantemente los precios para que no haya desbordes en algún sector de la actividad". Acotó que actualmente el litoral argentino y brasileño están más caros que Uruguay.
De todos modos, advirtió que es necesario mantener las tarifas y controlar los precios durante el verano.