SALAZAR: ALGUIEN LE SOPLA AL OÍDO AL TCR
Revista Informada 00:00

SALAZAR: ALGUIEN LE SOPLA AL OÍDO AL TCR

La directora de Jurídica de la Intendencia Municipal, doctora María del Carmen Salazar, dijo que “le causó una gran sorpresa que un organismo a nivel nacional se esté encargando de declaraciones de una directora de un departamento del interior. De alguna forma, se reitera lo que yo digo, que Maldonado es muy especial y se mira de una manera peculiar. Yo no creo que el Tribunal de Cuentas esté leyendo la prensa del interior. Más bien, parecería que hay alguien que le sopla en el oído este tipo de declaraciones y el Tribunal responde a ellas”. A su entender, la prueba de ello fue cuando un diputado del departamento, de uno de los partidos tradicionales, se adelantó a lo que iba a decir el Tribunal de Cuentas.

Salazar dijo que sus declaraciones ya habían sido manifiestas en otras oportunidades, aclarando que “las cosas de la Intendencia de Maldonado, el Tribunal no cumple con su obligación de expedirse dentro de los veinte días, sino que se expide varios meses después. En esa nota, dije también que el Tribunal hace observaciones que no hacía antes y que no hace inclusive, con otras intendencias que no son frenteamplistas. El Tribunal de Cuentas no está conformado por técnicos, sino que tiene una integración política de más de diez años, y no cumple con el precepto Constitucional que establece que su integración debería ser proporcional a lo que fue la votación del país. Tiene una mayoría que no responde a lo que fue la mayoría de la votación del país, la cuota política no es la actual”.

La doctora Salazar manifestó que “a uno le da que pensar”, lo que considera que ante situaciones iguales a períodos anteriores, el Tribunal responde de forma diferente. “Esto confirma que Maldonado es especial”, puntualizó.





PRONUNCIAMIENTO DEL TRIBUNAL

Un pronunciamiento del TCR, firmado por su presidente Guillermo Ramírez, recordó que la funcionaria defendió, en declaraciones al diario Correo de Punta del Este, un proyecto de inversión presentado por la comuna a la Junta Departamental y señaló que la funcionaria "tiene derecho" a efectuar opiniones de carácter político, pero "a lo que no tiene derecho es a calumniar a una institución pública de origen constitucional".

"A lo que no tiene derecho es a levantar falsas acusaciones públicas contra los miembros del tribunal, a sabiendas que por mandato constitucional les está impedido incursionar en el terreno político en el que ella sí puede hacerlo y lo hace", agrega el Tribunal.

"A lo que no tiene derecho es a denostar a sus colegas, los funcionarios profesionales del Tribunal, que son quienes asesoran técnicamente y proyectan las resoluciones que se adoptan", señala.

Finaliza el Tribunal de Cuentas de la República que "por lo tanto, sus dichos temerarios, mediante los cuales pretende erigirse en juez de la actuación de este Tribunal, configuran una afrenta gratuita al honor de los integrantes de este cuerpo y de sus servicios técnicos, lo que determina la expresión de su más categórico rechazo".



EL “KEY” DEL ASUNTO

El emprendimiento en cuestión es una iniciativa de la firma que explota el supermercado Súper 1 de Punta del Este y consta de estacionamientos para cientos de vehículos, que a juicio de la comuna es necesaria para el balneario.

La doctora Salazar había dicho refiriéndose al presidente de la Junta Departamental Gastón Pereira:"¿Por qué lo mandó al Tribunal de Cuentas? Todos sabemos que el Tribunal de Cuentas está trancando todo

el trabajo municipal. Es una cuestión política. Nosotros lo mandamos a la junta para que decidan. Todos sabemos que mandar al TCR es para que se demore. Lamentablemente, el TCR no tiene la misma actitud que tenía antes. Es la realidad. Ni que tiene con otras intendencias que no son del Frente Amplio".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias