Mientras Cabildo 1813 impulsa la candidatura de su edil, Roberto Domínguez, para ocupar la presidencia de la Junta Departamental de Maldonado a partir del mes próximo, uno de los sectores más cercanos al intendente Oscar De los Santos, salió al cruce a través de Sergio Duclosson (Amanecer Frenteamplista), para subrayar que el cargo debería ser ocupado por Marlene Chanquet.
Sergio Duclosson (Amanecer Frenteamplista), del ala oficialista en la Junta Departamental de Maldonado, dijo a FM GENTE que si bien se están llevando adelante una serie de negociaciones, porque el sector apuesta siempre a “la conversación”, se entiende que Gastón Pereira debe ser sucedido en el cargo por la edila Marlene Chanquet.
“Nuestro sector, está tratando de hablar con todos los sectores para tratar de llegar a un acuerdo, ya que seguimos reivindicando nuestro derecho a tener esa presidencia, y más que nada en la persona de Marlene Chanquet. Con su trayectoria dentro del Frente Amplio, una luchadora que ha sido toda su vida, que ha sido presa política, y creemos que nadie puede dudar de sus credenciales para ocupar ese cargo. Y más cuando se está hablando en todos lados, todo el mundo se hace gárgaras, con el derecho de la mujer que bien ganado lo tiene, y este es un momento bueno para que lo que decimos en palabras lo llevemos a los hechos”, consideró Duclosson.
Respecto al “gesto” que ha pedido Cabildo a la hora de realizar la elección del sucesor de Gastón Pereira, Duclosson fue contundente al señalar que “cuando se pide un gesto, también hay que tenerlo; no solamente es pedir sino que hay que demostrarlo en los hechos”, y que Amanecer Frenteamplista, “también tuvo un gesto en la Mesa Política, donde contaron con los dos votos para la presidencia del Frente Amplio, en la cual el candidato que iba a la presidencia era justamente de Cabildo. Nosotros no tuvimos ningún problema en votar al compañero, porque sabemos de su capacidad y no tenemos ningún problema con ningún sector del Frente Amplio”. Por lo tanto, según Duclosson, “también nosotros estamos pidiendo el gesto de mantener los acuerdos, reivindicar el nombre de Marlene Chanquet, que no quedan dudas bien ganado tiene ese derecho”.
¿CUÁNTO JUEGA EL DINERO EN LA ELECCION?
Duclosson aclaró que en política nunca se puede descartar nada, en referencia a que si bien Gastón Pereira por el momento no tendría respaldo para continuar por un año más en la presidencia, en caso de falta de acuerdo esa posibilidad estaría latente. Pero también hizo referencia a otros aspectos que juegan al momento de aspirar a un cargo de esa naturaleza; por ejemplo el económico, ya que la secretaría del presidente del legislativo, percibe nada menos que $ 60.000 mensuales.
“En principio, Amanecer Frenteamplista reclama la presidencia por acuerdos y por la votación de la gente. Fuimos el tercer sector más votado dentro del Frente Amplio, y la reivindicación que buscamos es esa; es más que moral, aunque más allá de que cuando hay dinero de por medio siempre se arman estos tramoyos (sic)”, reconoció.
Finalmente Sergio Duclosson insistió en que por el momento no se maneja la posibilidad de buscar acuerdos con el Partido Nacional para impulsar la candidatura de Chanquet. “La intención nuestra es que salga con los 16 votos del Frente Amplio; nosotros no precisamos hablar con el Partido Nacional porque ellos tienen su iniciativa muy respetada por nosotros. Ellos sabrán lo que tienen que hacer y lo que su consciencia les mandate. Queremos salir con los votos genuinos del Frente Amplio”, dijo, al tiempo de reconocer una vez más que todo puede suceder. Esto, porque si el Frente Amplio no logra un acuerdo y se mantiene fisurado, la oposición con sus 15 votos podría llegar a la presidencia del cuerpo, “todas las posibilidades están adentro de la mesa”, concluyó.
Redactado: R.A.