PEREYRA RECONOCIÓ IRREGULARIDAD EN PAGO A MUNICIPALES
Revista Informada 00:00

PEREYRA RECONOCIÓ IRREGULARIDAD EN PAGO A MUNICIPALES

Tras la reunión mantenida entre la Intendencia de Maldonado, la bancada de ediles del Frente Amplio y el gremio de ADEOM, el presidente de la Junta Departamental, ingeniero Gastón Pereyra informó que la intención del grupo reunido en la noche del miércoles fue conformar una comisión tripartita, para analizar la situación de tensión que existe entorno a distintos temas.

Pereyra explicó que dicha comisión estará integrada por ediles, representantes del municipio y por ADEOM.

El edil frenteamplista reconoció la situación de tensión entre el ejecutivo y el gremio, pero afirmó que el hecho de que haya sido la bancada quien convocó al encuentro, “le permitió tanto a ADEOM como al ejecutivo, acudir a esa reunión con una disposición diferente, en la medida en que no puede desconocer que han existido denuncias de por medio. Hay una relación muy compleja que no es la ideal, y que es a la que se llegó como consecuencia de la demora que hubo en la resolución de muchos temas que estaban acordados, no sólo de palabra, sino por escrito”.

Igualmente, respecto a la situación de los residuos domiciliarios acumulados en distintos puntos del departamento Pereyra consideró “que se debe transitar por un camino de diálogo, necesario para todas las partes y para arribar a una solución que en definitiva, termine ayudando a que los servicios que debe prestar el municipio se hagan de una manera correcta.”

En otro orden, se analizó la situación de la carrera funcional, los cargos presupuestales y la regularización de los cargos en que vienen desempeñándose los funcionarios del municipio, ya que están “percibiendo retribuciones sensiblemente inferiores a las prestaciones y a los servicios que dan cuando ejercen esos cargos. Se les está pagando por un grado muchísimo más bajo del escalafón al de la función que prestan”. A su entender, este tema debe ser atendido rápidamente porque “parte del ahorro que está haciendo el municipio en el rubro cero, es consecuencia de estar pagando sueldos menores a lo que correspondería. Es una situación irregular que hay que sanear rápidamente”.

Para Pereyra, en la medida en que se conforme la comisión tripartita, se podrá avanzar en quitar obstáculos que hoy impiden que exista un buen relacionamiento entre el ejecutivo, el gremio y toda la familia municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias