MALDONADO ES AUN PLAZA ATRACTIVA PARA LAS INVERSIONES
Revista Informada 00:00

MALDONADO ES AUN PLAZA ATRACTIVA PARA LAS INVERSIONES

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari habló la mañana de este martes en FM GENTE, sobre al impacto socioeconómico de las inversiones en el departamento de Maldonado. En tanto el presidente de ADIPE, reconoció que se sigue con mucha atención la delicada situación que está viviendo la República Argentina.

El operador, señaló que la incertidumbre se produce en dos sentidos, “en el propietario que va a vender y también en quien va a comprar”. Agregó que “hay un grupo de propietarios que está en la necesidad de mal vender sus bienes. Cuando sea el momento que el comprador aparece, el propietario empieza a titubear y generalmente va a aumentar el precio que pedía inicialmente”.

Los compradores de inmuebles en la zona turística de Maldonado, principalmente, siguen siendo en su mayoría de origen argentino. Luis Borsari estimó que “el argentino va a volver a tener confianza, porque estamos bien posicionados en el mercado internacional”.

Explicó que otra de las situaciones que se está registrando y que se ha observado por parte de los operadores inmobiliarios, es el aumento de uruguayos que compran propiedades en Punta del Este.

En al sentido, Borsari aseguró que “están influenciando mucho en el mercado inmobiliario, porque el uruguayo cada día más se afianza como cliente, hay mucho tabúes que se han roto”, pero señaló que también “ha crecido en proporción el comprador de Brasil, y también hay muchos casos de compras de ciudadanos extrarregionales”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), Sabas Pereira, dijo con relación a este tema, que se sigue con mucha atención y preocupación todo lo que está aconteciendo en la República Argentina “porque ellos son nuestros principales clientes”.

Pero en el ámbito local, dijo también sentirse preocupado por la situación de paralización de algunas obras, aunque “igualmente los inversores siguen con interés de permanecer en la zona”.

La situación es observada con atención por el sector inmobiliario, ya que un estancamiento de la industria de la construcción, determinara que surjan gran cantidad de casas, de habitaciones, “que quedarán sin ser utilizadas por parte de quienes vienen a trabajar en la construcción de Maldonado”.



Sabas Pereira consideró que “en cuanto esto continúe, sumado al tema de Argentina, puede ser que algunas de esas obras o en su mayoría, comiencen a pararse debido sobre todo a la situación del dólar”.

Dijo además, que desde el sector inmobiliario, al margen de lo anteriormente señalado, se observa una gran movilidad en el sector de la construcción. “Es evidente el trabajo constante; como muchos podrán saber, esto llevó a que no hubiera hierro en las barracas, y eso marca que hay mucho trabajo. Según los datos que nos da la Intendencia se siguen presentando muchos proyectos de obras; no es fácil, hay mucho trabajo y ojala se pudiera mantener”.

En relación a los valores de inmuebles y terrenos, Sabas Pereira explicó que “en esta última época ha habido un alza en los valores en dólares” porque, “para confirmar un precio, por lo general los propietarios piden aumentar en dólares por el tipo de cambio”.

Finalmente el dirigente inmobiliario, coincidió con Luis Borsari, respecto a que “los principales clientes son los argentinos”, y que, aún “está costando atraer a los brasileños para que tengan una segunda residencia en nuestro país”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias