La Intendencia de Maldonado denunció hoy a ADEOM ante la justicia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, porque representantes del gremio impidieron el funcionamiento de la balanza.
La acción retrasó el trabajo y "puso en riesgo la salud de la población", según la directora general de Jurídica y Notarial, doctora María del Carmen Salazar.
La representante del Ejecutivo comunal explicó que sobre las 3 y 30 de la madrugada del jueves, “directivos de ADEOM pusieron el auto de ADEOM encima de la balanza”, con cuatro ocupantes en su interior. Esto impidió que los camiones del consorcio pudieran pesar los residuos, para luego trasladarlos como relleno sanitario.
Al recibir la noticia de que la basura se estaba desparramando en un terreno privado, “quedando al aire libre, con todos los peligros que ello significa”, luego de analizar la situación –habiendo concurrido al lugar- se radicó la denuncia. A su entender “con una medida de este tipo está en riesgo la salud de toda la población”.
Respecto al destino final de los residuos que fueron depositados en un lugar no previsto para tal fin, Salazar sostuvo que “hay que recoger esa basura, volver a cargarla en los camiones, pasar por la balanza y depositarla en el relleno sanitario”.