En el marco de la encuesta realizada en el mes de abril, que fuera presentada por el politólogo José Pereira, de la Consultora Dígitos, se consultó a la gente sobre su intención de voto, en caso de que en ese momento fueran las elecciones departamentales y nacionales.<br />
A la hora de analizar con los electores, sus intenciones a la hora de elegir un intendente, un 39%, manifiesta intenciones de votar al Partido Nacional, un 34% al Frente Amplio, un 5% al Partido Colorado, un 1% al Partido Independiente, un 2% a ningún partido. En tanto, un 12% manifiesta no saberlo aún, y un 7% no contesta.
Si analizamos dentro de las preferencias blancas, un 54% se inclina por la candidatura del senador Enrique Antía, un 42% por a candidatura del diputado Federico Casaretto, y un 4% manifiesta otras posibles elecciones.
Dentro del Frente Amplio, las preferencias de intención de voto acumulan un 49% en la figura del diputado Darío Pérez, un 38% muestra su preferencia por la reelección del actual intendente Óscar de los Santos, un 5% manifiesta preferencias por el director de la UGD, Ricardo Alcorta, 5% por el presidente de la Junta Departamental, Gastón Pereira, y un 3% manifiesta otros candidatos.
Dentro del Partido Colorado, un 40% prefiere la candidatura del diputado Germán Cardozo, un 20% mencionan a Jorge Shusman, Alejo Fernández Chávez y Wison Sanabria.
MALDONADO TAMBIÉN PREFIERE A LOS NACIONALISTAS A NIVEL NACIONAL
De la población de Maldonado, consultada sobre su intención en lo nacional, un 35% estableció votar al Partido Nacional, segundo quedó el Frente Amplio con un 34%, un 9% votaría al Partido Colorado, 2% al Partido Independiente. En tanto, un 3% dice no elegir a ningún partido, un 11% no sabe, y un 6%, no quiso contestar.
Esto demuestra que por primera vez en mucho tiempo, en intención de votos, el Partido Nacional está por encima, en la proyección nacional y en la departamental, explicó el profesional.
En la interna nacionalista, un 46% de las preferencias se inclinarían a Jorge Larrañaga, un 38% al doctor Luis Alberto Lacalle y un 16% a Cármelo Vidalín.
Estos datos muestran que la realidad le da nuevos aires a Lacalle, para que pueda ser candidato, en una interna más pareja que en las elecciones anteriores, fundamentó Pereira.
En lo que refiere al Frente Amplio, el 48% prefiere a José Mujica, un 37% a Danilo Astori, y un 8% se mantiene expectante con que se reforme la Constitución, y Vázquez sea reelecto.
En el Partido Colorado, el 67%, prefiere a Pedro Bordaberry, un 8% a Tabaré Viera, 8% a José Amorim, y un 17% muestra preferencias por otros posibles candidatos.
Esta realidad, muestra que –de mantenerse esta línea-, la Banca del Partido Colorado en el Parlamento, está en duda.