El ex Senador de la República y connotado dirigente del Foro Batllista, desafió al diputado frenteamplista Darío Pérez a debatir públicamente sobre los temas que él desee, porque está cansado, dijo, de sus difamaciones baratas.<br />
Asimismo se refirió a las acciones que emprende el Partido Colorado en procura de plebiscitar la derogación del impuesto que grava a las jubilaciones, a los posicionamientos internos del partido de cara a las elecciones internas, y la escasa importancia de algunas cifras que están arrojando las encuestas por estos días sobre niveles de adhesión a las distintas fuerzas políticas.<br />
Wilson Sanabria desafió al diputado del Frente Amplio, doctor Darío Pérez, a debatir públicamente para aclarar una serie de temas, incluso la alusión permanente a un relacionamiento muy cercano con el intendente municipal de Maldonado Oscar De los Santos. Dijo a este respecto, que, como otros muchos dirigentes ha concurrido a dialogar con el Intendente en procura de soluciones para el departamento, lo que no ha hecho el líder de Cabildo.
“Me gustaría con el diputado Darío Pérez conversarlo mano a mano; que viniera para conversar algunas cosillas, porque el diputado Darío Pérez se ha caracterizado por la difamación barata, por tirar la piedra y esconder la mano”. Sanabria fue más lejos aún, al afirmar que él, “es el gran responsable de este gobierno; sin los votos de él no estaría el intendente De los Santos”, momento en que propuso debatir con el legislador de Cabildo en FM Gente o en cualquier otro lugar.
“Es una vergüenza lo que está haciendo el diputado Darío Pérez, haciendo pedidos de informe a su gobierno; en la escuela tal faltan bancos, en el hospital tal faltan remedios. Es no asumir su responsabilidad política porque es gobierno, es una vergüenza política para quienes los votaron. Es parte importante del gobierno, es el gran responsable de que la Intendencia de Maldonado sea del Frente Amplio, y evidentemente esas cosas hay que asumirlas. Y esas cosas me gustaría conversarlas con Darío Pérez, aquí o en el lugar que el quiera”, insistió.
“Si tiene lo que tiene que tener, tiene que aceptar estar conversación, de vecinos, de políticos, porque de una vez por todas hay que decirle la verdad a la gente, y la verdad a la gente solo se le dice cuando está el otro allí”, desafió Sanabria.
LA INTERNA COLORADA
Sanabria se refirió a diversos temas vinculados a su propio partido y al relacionamiento interno entre distintos dirigentes. Consultado sobre la decisión de Tabaré Viera de impulsar la candidatura a la diputación del “líder plancha”, José “Peluca” Valdez, dijo que solo es una opción dentro del Foro Batllista y por tanto no la cuestiona, aunque si respondió dichos del intendente de Rivera aparecidos en la prensa, sobre quienes estuvieron y quienes no en la comentada reunión (asado incluido) celebrada semanas atrás en su establecimiento de campo de San Carlos, donde se produjo el considerado “histórico” abrazo entre Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle. “El no tenía nada que ver, no tenía porque estar, si era una reunión del Foro de Maldonado”, y que los que estuvieron presentes, “son amigos”. Pero fue más contundente aún al recordar que en el encuentro hubo casi 3.000 personas, lo que pudo corroborar la prensa, al tiempo de restarle importancia a las críticas sobre la comida ofrecida en la ocasión.
Respecto a los resultados de algunas encuestas, que posicionan al PC muy lejos por detrás de la fuerza de gobierno y del Partido Nacional, dijo “yo no creo en este tipo de análisis políticos, donde la gente, entre otras cosas, hay un 30% o 40% que no sabe o no contesta. Yo no me atrevo a dar opiniones sobre gente que no se pronuncia, son encuestas de 900 personas en la mayoría de los casos”. Subrayó que lo que está claro más allá de los resultados de las encuestas, es que el Partido Colorado tiene capacidad y un campo abierto “excepcional” para crecer, y citó como ejemplo la movilización que lograron las elecciones de jóvenes del partido meses atrás.
NO AL IRPF
En otro orden, el dirigente explicó que los más altos dirigentes del PC se reunieron este miércoles para evaluar la marcha de las distintas acciones que se llevan adelante respecto a los casos de inconstitucionalidad del IRPF. “Creemos que es necesario juntar las 300.000 firmas que plebisciten en la Constitución el próximo año, para que nunca mas se pueda incursionar en este terreno”, sostuvo Wilson Sanabria, porque se están afectando las actuales jubilaciones y también las futuras.
Asimismo dijo que los uruguayos el año pasado se endeudaron por el consumo, a través del acceso a créditos directos y a tarjetas de crédito, lo que no es beneficioso para la población porque está comprometiendo sus ingresos anticipadamente. Agregó que amén de esto, hay que sumarle “el terrible atraso cambiario que tiene el país”, del que nadie ya habla, aunque el actual precio del dólar, “significa pérdidas de fuentes de trabajo; no hay dudas que detrás de todo esto hay pérdida de fuentes de trabajo, porque hay productos que se exportan, que se vuelcan al mercado de consumo que van a ser sustituidos por importaciones”.