El edil nacionalista Darwin Correa dijo esta mañana en nuestra emisora que el intendente Óscar de los Santos miente al afirmar que redujo la plantilla de funcionarios municipales. También dijo que la tribuna Sur del Campus Municipal será rehabilitada sin reformas estructurales.
Correa dijo esta mañana en FM Gente que el intendente “faltó a la verdad en varias oportunidades” durante su balance de gestión y rendición de cuentas realizado la semana pasada. La cantidad de funcionarios municipales ingresados en esta administración es, a juicio del edil, una de esas oportunidades en las que De los Santos “mintió”.
De los Santos “dijo que tiene 231 funcionarios menos y nosotros fuimos a la página web de la intendencia, que al 15 de julio muestra un listado de funcionarios municipales hasta el 2008. La última ficha antes de entrar el intendente era la 13.194. A partir de la 13.195 en adelante son todas de este gobierno y estamos en la 14.026. Es decir que son 831 más, son fichajes nuevos”, afirmó Correa. Añadió que tampoco sabe qué ocurrió en las Juntas Locales, “que tienen otro fichaje y sabemos que han ingresado cantidades industriales”.
Por este motivo, dijo que ayer realizó un pedido de informes “oficial” para que el intendente le conteste, en 20 días, “de qué forma ingresaron estas 821 personas a la intendencia”. “Que nos responda cada uno de los 831 ingresos que hubo en la intendencia a partir del ingreso de De los Santos, si todos lo hicieron por concurso”, desafió.
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
En otro orden, Correa volvió a cuestionar severamente el manejo que hace la IMM realiza en algunas áreas deportivas. Anunció que en breve se habilitará la tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel, sin que se hayan realizado mejoras de fondo en la vieja estructura. También se preguntó por qué aún hoy sigue inhabilitada la piscina de Pan de Azúcar, luego que se derrumbara parte del ducto de extracción de aire del complejo.
Correa afirmó que “el Campus es un gobierno dentro del gobierno municipal”. Recordó que en más de una oportunidad advirtió sobre el deterioro de las instalaciones deportivas en general. “En el gimnasio principal del Campus, el vestuario tiene la cañería rota y le han puesto un balde debajo”, reclamó.
En cuanto a la Tribuna Sur, construida en 1976, sostuvo que “mandaron sacar la humedad, cambiaron los marcos y las puertas y la van a habilitar”. Aseguró que faltan informes técnicos y recordó que el problema de esa tribuna era estructural. “Hemos perdido de traer partidos de nivel y después de todas las críticas que nos hicieron, parece que la van a habilitar de nuevo y lamentablemente no hemos visto los informes técnicos”, señaló.
Redacción: M.R.