Cristian Estela, líder de la agrupación del PN “Alianza Popular”, se juega la candidatura a la diputación, y aseguró que otros líderes como el diputado Casaretto, que le deben una explicación. En REVISTA INFORMADA, Estela acusó al gobierno departamental de perseguirlo y de difundir acusaciones en cu contra, pero subrayó que nadie lo enfrenta y lo lleva ante los estrados judiciales.
En el comienzo de la entrevista, el dirigente nacionalista Cristian Estela (Alianza Popular), aseguró a FM GENTE que él no tuvo nada que ver con la pintada de columnas del alumbrado público de Maldonado, realizada coincidentemente con la llegada al club Deportivo Maldonado, del pre candidato a la presidencia, Jorge Larrañaga, en un acto organizado por el diputado Federico Casaretto semanas atrás.
Insistió que él no fue responsable de la pintada masiva con la inscripción “Estela 59”, y que tampoco fue nadie que responda a su agrupación. Alertó que si es sancionado, se deberá tener en cuenta este caso para el futuro, porque el partido de gobierno ha realizado promociones políticas similares en otras épocas sin haber sido siquiera intimado por el municipio. “Y si usted mira por Lavalleja, Benito Nardone, por el camino al cementerio; los carteles de pare y de ceda el pase, todos tuvieron pintadas tricolores y nunca nadie les dijo nada. O esta pintada le pegó en el hígado a los comunistas porque era el fuerte de ellos, y les dolió, o ellos perdieron su militancia porque no tienen esa fuerza para salir a pintar como pintaban antes, o esto es una advertencia para don Oscar De los Santos”, dijo, al tiempo de recordar que durante la administración Antía, había una cuadrilla municipal que cada jornada salía “a pintar lo que la gente del Frente Amplio pintaba. Ellos pintaron pueblos, ciudades, departamentos, columnas, muros”.
“Cristian Estela no comparte las pintadas de columnas porque me parece que afean el departamento”, afirmó. Explicó que por ese tema, la dirección municipal lo intimó a repintar las columnas, lo que entiende es injusto, porque “cualquiera” puede salir a hacer lo mismo en nombre de otra persona.
“De gobernar cero, no sabían gobernar pero el Oscar dijo que sabía como lo iba a hacer. Y ahora se le viene una gran campaña política a don Oscar De los Santos y yo quiero ver como para a su fuerza política; como les dice que no pueden pintar columnas, no pueden pintar los cordones de la calle, que el Frente Amplio no puede hacer lo que hizo durante 35 años”, agregó.
Dijo que el arquitecto Riella debería visitar la rambla de la playa Mansa de Punta del Este para ver “como un edificio se le pasó en dos pisos”, y sugirió a la doctora Mary Araújo “que controlara a la gente que iba como ganado arriba de los camiones, que era lo que tenía que controlar además de las columnas pintadas”.
Al hablar de la actual administración municipal, acusó al gobierno De los Santos de perseguirlo y de ser soberbio, y dijo que “esta gente… son obtusos e impotentes, y además persiguen a la gente; no han aprendido nada, no quieren leer, no quieren aprender del funcionario municipal que el es el que enseña”.
EL UNICO CANDIDATO A DIPUTADO
En lo estrictamente político dijo que él es el único pre candidato a la diputación que apoya la pre candidatura presidencial del doctor Jorge Larrañaga, porque hasta el momento solo conoce pre candidatos a la intendencia de Maldonado. Aclaró que no tiene diferencias de fondo con el diputado Casaretto, y que incluso si él lo apoya a la diputación, no tiene inconvenientes en trabajar por el mismo objetivo, aunque fue crítico de los vaivenes del legislador en la interna blanca.
“Recién ahora Federico (Casaretto) va a ir a votar en serio; esperé cuatro años mirando el techo, esperando que llegara este momento, sin bajar los brazos. Yo nunca me fui de Larrañaga, él fue y vino, vino y fue y ahora volvió; el estaba con Larrañaga, usó la ola de Larrañaga para ganar la interna, usó a Cristian Estela y a un montón de gente y de ahí se cambió para Correntada Wilsonista con el ingeniero Antía, donde metió dos diputados, dejando a Cristian Estela y su agrupación por el camino”.
Fue entonces que afirmó que, “si viene y sale conmigo, le pide disculpas a nuestra agrupación, y dice que el mejor diputado para Maldonado es Cristian Estela, porque me lo tengo merecido, capaz que la Alianza Popular le hecha una mano también a él porque estamos en la misma línea”.
Asimismo se expresó con respeto y reconocimiento hacia el Senador y ex intendente Enrique Antía y al hoy director de la UGD de OSE, contador Ricardo Alcorta. “Les debo la oportunidad de que Cristian Estela hoy lidere una fuerza política, que hoy necesite el reconocimiento de su partido”, y dijo que su forma de hacer política no pasa por “quitarle” adherentes a otros grupos, sino por prepararse e instruirse adecuadamente de cara a las próximas internas. Insistió además en que, siempre fue disciplinado políticamente y fiel a los líderes, a los que consultó en cada oportunidad que fue necesario para salir a la opinión pública. “Tengo la manera frontal con el vecino al que no se le puede mentir más, ya no les cabe más nada”, agregó.
¿Y LA PLATA DE DONDE SALE?
Respecto a los cuestionamientos que sobre él recaen, algunos de los cuales han desembocado en el ámbito judicial, recordó que siempre tuvo un capital, porque “antes de la política yo tenía una vida y yo tenía capital; usted fue a un boliche que se caía de mercadería. Yo tenía un almacén en el barrio San Antonio en el que tenía un coche guardado en el garaje y dos o tres motos que yo vendía… hay una vida de trabajo, de buscarla”. Agregó en tal sentido que ese trabajo le ha permitido cambiar su status. “Estoy bien, estoy mejor, gracias a Dios estoy mejor. Vivo en un lugar más bonito, no se si más bonito, porque yo extraño mucho mi barrio. Si que vivo mejor, si que tengo un auto mejor, pero tengo como demostrarle a mis conciudadanos que se puede ser exitoso sin robar, sin vender droga, sin hacer nada”.
En el mismo sentido, afirmó que los “comunistas” -refiriéndose a toda la izquierda-, lo persiguen permanentemente y no logran comprobarle ningún acto ilícito o de corrupción, “me han dado vuelta al derecho y al revés”, y afirmó estar deseoso de presentarse ante la justicia para demostrarlo si es necesario. Aclaró que no hablará nunca más en detalle sobre todas esas acusaciones, y que solo lo hará ante el juez que lo convoque. “Nadie me enfrenta y nadie me lleva a la justicia, porque si el que va se equivoca, yo lo parto al medio; me le quedo con lo que tenga, por tonto”, sentenció finalmente.
Redactado: R.A.