Los vendedores de pirotecnia que deseen instalar un puesto de venta tendrán plazo hasta el jueves 14 de diciembre para iniciar el trámite de solicitud. Ese mismo día, personal de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y de la Dirección Nacional de Bomberos dará una charla informativa dirigida a las personas anotadas.
El trámite se inicia por expediente en la oficina de Administración Documental -planta baja A del Edificio Comunal- y la persona deberá indicar el punto de venta en donde pretende instalarse; se aclara que si dos personas eligen el mismo lugar, se adjudicará al primer solicitante.
Luego, tendrá que presentar la documentación requerida en la Dirección de Higiene y Medio Ambiente -planta baja A del Edificio Comunal-. La misma, consiste en dos foto carné: certificado buena conducta; fotocopia de cédula de identidad; y las boletas de compra del materia pirotécnico. El costo del tramite es de 883 pesos.
Capacitación
A las 10 horas del jueves 14 de diciembre, en el 5º piso A de la IDM, habrá una instancia informativa a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado y de la Dirección Nacional de Bomberos. Hasta el momento hay 60 personas anotadas.
El objetivo es dar a conocer sobre la normativa vigente y los cuidados necesarios para el empleo de fuegos artificiales.