Una plaza Artigas bulliciosa recibió a los candidatos a la presidencia y vice del Frente Amplio donde pasaron revista a varios temas. Asimismo Orsi hizo hincapié en el programa realizado por la coalición, ya que ha recibido criticas desde otros bandos partidarios por carecer de propuestas.
"Tenemos programa", dijo Orsi para agregar que fue "elaborado por más de 2 mil compañeros" desmintiendo a quienes señalan que el FA no tiene programa con propuestas concretas. Enfatizó que "es de los programas más fáciles de entrarle".
Asimismo, en diálogo con FM GENTE realizó un análisis de la campaña electoral, en los días previos a las elecciones nacionales, y remarcó la importancia de obtener la mayoría parlamentaria en dicha instancia.
“Nosotros no vemos que la campaña no arranque o que esté muy chata (…) hay gente que hace campaña como se hizo siempre debatiendo, y otros que se encargan de ridiculizar e insultar, que es una nueva tendencia que le hace mucho daño al país”.
En ese sentido, Orsi reconoció que el Frente Amplio se concentró principalmente en la gestión durante los 15 años de gobierno, y que por tal motivo se descuidó la actividad política.
“Nos concentramos mucho y estuvo bueno, pero nos olvidamos que por un lado va la gestión y por otro lado, o con puntos de contacto, va la actividad política”.
Por su parte, Cosse expresó que los jóvenes piden cancha. "Para ello debe haber un país y un gobierno que los escuche".
Afirmó además que cada mil hogares, 146 tienen problemas de inseguridad alimentaria en el país. Al respecto señaló que "yo quiero un país donde podamos caminar por nuestras calles, por nuestros caminos sin tener vergüenza de como tratamos a nuestro mayores".
También se refirió a la situación de las personas mayores que tienen que hacer una "verdadera peregrinación para conseguir los remedios" y reclamó por un país donde el estado esté presente porque "es el escudo de los débiles". "Quiero un país donde todos sepamos que hay una estrategia para resolver nuestro problemas".
Cosse afirmó a FM GENTE que “no hay dos lugares iguales” en el territorio nacional, pero que sin embargo “todos tenemos los mismos problemas”, y destacó la importancia de Maldonado para el país. “Es un departamento importante y hermoso”.
“Hemos tenido una campaña con mucho contacto con la gente, con mucha conversación y recorrida, estamos metiéndole con todo para tener un gran resultado en octubre”, señaló.