Vivió para contarla
Interés General 13:50

Vivió para contarla

Andrés Perdomo, de 44 años, fue una de las cinco personas rescatadas anoche de las crecidas aguas del arroyo San Carlos. Estuvo dos horas aferrado a la punta de un árbol hasta que lo salvaron arriesgados funcionarios de Prefectura. “Fue una experiencia horrible, tenía mucho miedo y pensé que no salía de esa. Gracias a Dios se lo voy a poder contar a mis nietos”, confesó a FM Gente.

Perdomo salió de su trabajo, en el Parque Medina, sobre la hora 22 sin pensar que la corriente lo arrastraría con su moto. No era la primera vez que se arriesgaba a una creciente: “otras veces había cruzado con media rueda tapada” de agua, reconoció.

Esta vez la fuerza de la corriente lo sorprendió y terminó aferrado a la punta de un árbol, pasando el puente peatonal del parque y a unos 20 metros de la ruta “Pepe” Frade. Allí estuvo durante dos horas, entumecido y helado, comunicándose a gritos con gente de la zona y con los rescatistas que se esforzaban para llegar hasta él.

Lo lograron dos horas después. Exactamente a la medianoche, cuando ya no podía soportar los calambres en las piernas y el agua le llegaba al pecho, cuando ya no quedaba más árbol para trepar, apareció un salvador equipo de Prefectura.

“Agradezco a la Prefectura pero demoraron muchísimo. Se arriesgaron muchísimo por mí, lucharon contra la corriente e inclusive uno de los muchachos cayó al agua. Pero dos horas es mucho”, lamentó Perdomo.

El hombre fue trasladado en la camioneta de Prefectura a la Emergencia del sanatorio de San Carlos, donde le diagnosticaron un cuadro de hipotermia. Allí estuvo en observación durante dos horas.

“Si tardaban quince minutos más no me encontraban. El árbol ya estaba cediendo a la corriente. Fue una experiencia horrible, pensé que no salía de esa. Gracias a dios voy a poder contárselo a mis nietos”.

mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias