Un Tribunal determinó arresto domiciliario para cuatro acusados de vender drogas en San Carlos.
La fiscalía había solicitado una prórroga en la prisión preventiva ya que aún falta la pericia en los teléfonos celulares incautados a los implicados, pero la defensa se opuso al entender que la demora en las pericias telefónicas no es culpa de sus clientes y el tribunal le dio la razón
El diario Correo de Punta del Este informó que un Tribunal de Apelaciones dispuso el arresto domiciliario de cuatro sujetos que estaban en prisión preventiva por delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con otro delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y/o munición.
El tribunal de alzada se pronunció sobre el recurso de apelación presentado por los abogados defensores de los imputados contra la resolución del juez Vital Rodríguez Casella del pasado 24 de abril.
Al solicitar la prórroga en esa oportunidad, la fiscalía explicó que todavía no culminó la investigación preliminar: “puntualmente, porque hay una evidencia que nos está faltando que es la pericia en los teléfonos celulares que fueron incautados a los a los imputados de cuyo contenido eventualmente podría también determinar si la Fiscalía continuará o no con la investigación”.
El caso se remonta al 1º de febrero pasado cuando la justicia, a pedido de la fiscalía, dispuso la formalización de la investigación que involucra a los cuatro individuos.
Ese día se realizó un allanamiento donde se encontraban los cuatro imputados. Los efectivos a cargo del allanamiento observaron cómo uno de los sospechosos tiraba algo para el predio lindero.
El objeto arrojado era una riñonera que contenía un celular que tenía la foto de su propietario en la portada. En la riñonera había también 5450 pesos.
Próximo al morral se encontró una bolsa de nylon negro con 229 chasquis que en la prueba de campo dieron positivo al clorhidrato de cocaína y pesó 51 gramos en total.
En el interior de la finca se le incautó a otro de los involucrados $7464 pesos en billetes de baja de nominación y monedas.
Además, se incautó una balanza de precisión y cuatro rollos de papel film.
También enterrada debajo de una grieta que hay en el hormigón del piso, se encontró un arma modificada sin numeración modelo 63, calibre 22 con cargador y 6 cartuchos, una pistola marca Versa modelo Tander empavonada, calibre 380 con cargador y 4 cartuchos vivos, cada una estaba envuelta en papel film.
A su vez, bajo el muro lindero había otra balanza de precisión y en un árbol que hay próximo a ese muro se encontraros 6 cartuchos de escopeta, 7 cartuchos 9 mm vivos y una vaina de 9 mm percutida.