Una vecina del Barrio San Martín dijo a FM Gente que “los delincuentes son lo que mandan” en esa zona de la ciudad y sostuvo que las autoridades no toman medidas contra los narcotraficantes que manejan las “bocas” de venta de droga. Indicó que en la noche “es tierra de nadie” y que “andan a los balazos”. Destacó que las denuncias están hechas, luego que el viernes se registró un herido.
“La noche fue trágica… Como fue el viernes en el Barrio San Martín. Frente a mi casa, en la vereda, anoche hubo balazos. Cuatro balazos… Pensé que iba a estar tranquila, pero ellos son los dueños acá, en la madrugada”, narró.
“La Policía no vino para acá. Fue para otro lado. Ellos se matan de la risa, porque no puede entrar a la ‘boca’, que está pegada a mi casa… El tema está en manos de la fiscalía, fuimos a Investigaciones de la Policía… Pero parece que van a hacer un allanamiento y loe avisan. Esto acá es tierra de nadie”, se quejó.
“Acá hay que dejar u patrullero toda la noche. Porque, como eran pocas, abrió otra ‘boca’ a media cuadra, se imaginan lo que es Roque Masetti… ¿Le tenemos que entregar la casa a los narcos? Si tengo que hacerlo, que el Estado se haga cargo, porque esta casa la hicieron mis padres y nosotros la hemos ido arreglando… Y por esta manga de delincuentes, ¿nosotros temeos que salir de acá?”, se preguntó.
“Queremos salir, porque se imaginan que no es lindo vivir acá. No hay lo que no hagan: nos rompen los caños, nos sacan los contadores… Nadie respeta nada… Son los delincuentes los que mandan. Y hay que prepararse para la noche. Llegan las 7 de la tarde y entran más de 100 personas por un pasillito que no tiene ni dos metros. Y de día también”, destacó.
También manifestó que el viernes tiraron siete tiros y se registró un herido. “Vinieron como 20 móviles”” policiales y se hizo la denuncia correspondiente. “Y se fueron los móviles y la ‘boca’ siguió funcionado… Maldonado está que arde. Esto es todos los días”, añadió