El hombre es Pablo Roney Larrosa Santos, de 40 años, poseedor de antecedentes penales. Ahora fue condenado por tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de 20 meses de prisión.
Además fue condenada una mujer de iniciales M.M.R.A. de 20 años, por dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en concurso formal fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 14 meses de prisión. Estará un mes en la cárcel y luego seguirá en un régimen de libertad vigilada.
La pareja fue detenida el miércoles en el Barrio Granja Cuñetti. Se les incautó una tablet y el chicote de un auto, objetos que estaban denunciado como robados tras la rotura de un parabrisas de un vehículo en el centro de Maldonado.
Además, se comprobó que habían cometido otros robos similares.
CONDENADO POR VIOLENCIA DOMESTICA
La Justicia condenó en San Carlos a un hombre de iniciales R.N.L.R. de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de porte de arma en espacios públicos, con un delito de tráfico interno de arma de fuego, a la pena de 13 meses de prisión.
Estará un mes recluido y luego se le aplicará un régimen de libertad vigilada, que incluye arresto domiciliario y la posibilidad de imponerle el uso de una tobillera electrónica para efectuar el monitoreo si lo consiente la víctima.
El sujeto fue denunciado por su pareja, que fue agredida físicamente. El imputado también mostró un arma de fuego y luego, según testigos, se escucharon detonaciones en la finca.
El arma de fuego fue incautada por los agentes que realizaron el procedimiento.
AGRESOR FORMALIZADO
Por otra parte, un hombre de iniciales A.G.S.D., de 43 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones. Este sujeto tendrá que cumplir diversas medidas cautelaras por el término de un mes.
Se informó que, en la madrugada del viernes, personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó un automóvil en Camino Mussio y Camino de la Paz y la Alegría.
Al identificar a sus ocupantes, se determinó que uno de ellos había sido denunciado porque había agredido físicamente a su pareja.