La policía logró aclarar rápidamente una rapiña cometida en el Barrio Perlita. Un sujeto con antecedentes penales amenazó al dueño de una vivienda con un cuchillo y se llevó varios efectos. Tras ser capturado, fue sometido a la justicia y enviado a la cárcel.
La jueza Penal Subrogante de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Cesar Fernández Larrosa, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma.
La policía recibió esta jueves la información de que había ocurrido una rapiña en un finca del Bº Perlita. Móviles de la URPM del Distrito II concurrieron al lugar, donde la víctima expresó que al llegar a su casa vio la puerta abierta y un bolso sobre una mesa.
En ese momento salió un individuo y con un cuchillo que se encontraba dentro del bolso, amenazó al denunciante, colocándoselo en el pecho y exigiéndole dinero. Acto seguido lo obligó a sentarse en un sillón afuera de la finca, tomando el bolso y retirándose del lugar a pie.
Momentos después, con apoyo de los vecinos del lugar, los policías actuantes lograron la detención del rapiñero en una leñería existente en proximidades del lugar del hecho.
Luego se determinó que en el bolso se había llevado un mate, termo, una llave francesa, un par de championes, un celular, un cuchillo y un taladro destornillador y que el sujeto había ingresado a la casa rompiendo un candado de la puerta lateral.
Con estos elementos, la justicia lo envió a la cárcel.