La Junta Departamental de Maldonado deberá dar su consentimiento para la construcción de una nueva torre del complejo Fendi Château. Se trata de una inversión que demandará cien millones de dólares.
En el mes de noviembre el intendente Enrique Antía emitió una resolución en la cual solicita la anuencia correspondiente a la Junta Departamental de Maldonado para la construcción de la última torre del complejo Fendi Chateau, informó Diario Correo de Punta del Este.
El grupo administrador es Château Group, cuyo representante en Uruguay es el argentino multimillonario Sergio Grosskopf. El desarrollista tiene varios emprendimientos en Maldonado. Uno de ellos es el polémico barrio privado Reserva de Mar, en Ocean Park.
Château Group desarrolló en Miami residencias de máximo lujo y replicó el complejo Fendi Château en Punta del Este.
En un principio el proyecto constaba de cuatro torres, sin embargo, a las dos que ya se construyeron en la parada 17 de Playa Mansa, se sumará una más y no dos como estaba previsto.
La nueva torre tendrá 55 apartamentos que alcanzarán en su totalidad más de 90 metros de altura. El proyecto incluye 180 estacionamientos, una piscina abierta y otra cerrada, gimnasio, cine, cancha de padel y otros servicios, según consignó el mencionado medio.
La nueva torre se levantará en el predio donde hasta hace poco tiempo funcionó una sala de conferencias y un showroom para recibir a los potenciales compradores. Ambas estructuras comenzaron a ser desmanteladas para que, una vez aprobado el permiso municipal, se concrete la construcción.
Según el portal web de Fendi Château, estas residencias son “un lugar único para aquellos que buscan un nuevo tipo de refugio”, y su arquitectura es vanguardista y “adecuado a las tendencias internacionales”.