Un sujeto con antecedentes penales que cometió tres hurtos fue enviado a la cárcel. Deberá cumplir 16 meses de prisión.
El juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Wilmar Nicolás Lecuna Yaravide, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El martes pasado, la policía recibió una denuncia por hurto perpetrado en el interior de una camioneta estacionada en calles Las Orquídeas y 25 de Mayo, habiendo constatado la falta de un cuchillo con vaina marca Stanley.
En horas de la mañana de ayer, fue recibida otra denuncia por hurto en el interior de un garaje, de una finca ubicada en calle El Ceibo, donde mediante el ingreso por escalamiento de portera principal, fueron sustraídas una caja de herramientas, conteniendo herramientas varias.
También en horas de la mañana de ayer fue perpetrado un hurto en el interior de una camioneta marca Chevrolet, que se encontraba estacionada en calle Los Ceibos. El perpetrador sustrajo documentos varios y herramientas mediante efracción de ventanilla de acompañante.
Efectivos de URPM Distrito II intervinieron en un contenedor de la zona a un sujeto que llevaba consigo los efectos hurtados, detallados anteriormente, los cuales una vez en seccional fueron exhibidos a los denunciantes siendo reconocidos por los mismos.
Tras la instancia dispuesta por la Fiscal de turno, el sujeto fe condenado por la justicia.