Fue arrestado tras una intervención policial en las cercanías del lugar del hecho, concretamente en la avenida Aiguá, donde se había montado un operativo policial en procura de ubicar a los responsables.
En la madrugada pasada, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un ataque a una vivienda en el barrio Lomas del Charrúa. La denuncia indicó que el frente de la casa había sido alcanzado por varios disparos de arma de fuego, además de que un vehículo estacionado en la zona también sufrió daños.
Personal de URPM y de Investigaciones acudió al lugar, donde confirmaron los daños y encontraron varios cartuchos de escopeta en el exterior de la vivienda. También se hallaron dos botellas con líquido inflamable, conocidas como bombas molotov. La Policía Científica realizó el relevamiento de los indicios.
Horas más tarde, se instaló un operativo para dar con los responsables del ataque. Aproximadamente a la hora 05:00, en avenida Aiguá, a pocas cuadras de la vivienda afectada, fue interceptado un automóvil Chevrolet Corsa con características similares al vehículo sospechoso. En su interior se halló un cartucho de escopeta idéntico al utilizado en el ataque.
El conductor del vehículo, identificado por las iniciales R.E.A.R., de 32 años, fue detenido. Dos acompañantes, un hombre y una mujer, fueron liberados tras la intervención judicial.
Tras la indagatoria, R.E.A.R. fue formalizado por la presunta comisión de los delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de armas de fuego en lugares públicos y disparo de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real. El juzgado dispuso una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, por un plazo de 180 días.
Foto: archivo de FM GENTE.