Dos sujetos sin antecedentes penales fueron procesados sin prisión tras comprobarse que trajeron un auto de contrabando desde Brasil y lo adulteraron para poder circular en Maldonado.
El pasado miércoles, los Investigadores del Distrito II recibieron la información de que en San Carlos y Dr. Edye se encontraba un automóvil marca VW modelo Gol, que habría sido hurtado previamente y que circulaba con una matrícula que no sería la propia.
Los efectivos se entrevistaron con el propietario del vehículo y le solicitaron la documentación correspondiente.
En ese momento se pudo constatar que el número de chasis de la libreta no correspondía al vehículo, por lo que el sujeto fue conducido a las instalaciones policiales, junto con el automóvil, para ser investigado.
Luego de las indagatorias surgió que el auto fue comprado en Brasil y se le había cambiado la matricula para poder circular en Maldonado.
También surgió que el contacto fue realizado por medio de un conocido del responsable del auto, que también fue conducido a la dependencia policial e indagado sobre los hechos.
Tras las actuaciones, la jueza Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de R.S.C.P. de 41 años de edad y R.M.D.P.A. de 62 años de edad, ambos imputados de la presunta comisión de un delito de contrabando, en calidad de autor y coautor, respectivamente.