El próximo miércoles habrá una junta médica en sanatorio Mautone para evaluar la posibilidad del traslado hacia Córdoba en un avión sanitario del joven Tomás Lacase agredido por un abogado mendocino. Así lo confirmó el abogado Jorge Barrera, que representa a la familia, y su tío Julián Banduciel, quien destacó que Tomás “es un toro” por la fuerza que pone para su recuperación.
Este fin de semana Tomás Lacase abandonó la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Mautone.
Días antes le habían quitado el respirador artificial y comenzó a respirar por sus propios medios. Si bien lenta, la evolución ha sido positiva desde el inicio, indicaron sus familiares.
Como lo informara FM GENTE, el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 21 cuando hubo una pelea en el boliche Ramsés, en la zona del puerto de Punta del Este. La seguridad del lugar los sacó y la lucha siguió afuera.
El estudiante cordobés, de 19 años, fue golpeado con gran saña estuvo en grave estado pero con el correr de los días tuvo leves mejorías.
El caso tiene un solo imputado: se trata de Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino de 29 años que juega al rugby y que se encontraba de vacaciones junto a sus amigos, quien es acusado por varios testigos de ser el principal agresor del joven. Justamente se analizan las cámaras de la zona para buscar tener otros elementos probatorios en el asunto, ya que algunas de las filmaciones tienen un punto negro en la zona de la agresión concretamente. También se procura establecer si hubo otros involucrados que atacaron a Tomás.