Finalmente, los responsables de la empresa concesionaria de las terminales de ómnibus de Maldonado concurrieron al Municipio de San Carlos. La concejera Marie Clare Millán dijo a FM Gente que las prioridades en materia de obras son la pintura y la iluminación. Sin embargo, los delegados de Trans Limitada explicaron que enfrentan problemas por la falta de pago por parte de las compañías de transporte y del alquiler de los locales.
Millán dijo que “en la tercera convocatoria se hicieron presentes”. Informó que estuvo el coordinador de la empresa Trans Limitada, Víctor Madeiro, y la arquitecta que se encargará de las obras que se efectuarán en las terminales.
“Nos contaron los problemas que tiene la empresa para que las compañías de trasporte y quien tienen los locales paguen lo que tienen que pagar. Manifiestan que eso viene siendo sumamente complejo. Y el plan de obras que tienen para San Carlos, que nos lo van a mandar por escrito, está un poco supeditado a que la empresa pueda empezar a recibir ingresos de las compañías, por el ‘toque de andén, y de los locales”, indicó,
Agregó que “en el caso de San Carlos detallaron algunos de las cosas que se han hecho: cambio de baldosas, limpieza cielo raso… y van a darnos por escrito el plan de obras. Y de ese millón y medio que tiene que invertir la concesionaria, cuál es la cuota parte para San Carlos”.
Manifestó que “es positivo” que haya voluntad de coordinar las obras con el Municipio. “La prioridad que planteaban es la pintura, la iluminación, mover un poco los taxis para facilitar el acceso, remodelar la placita –que es un lugar que está muy feo-“.
Agregó que se piensa “hacer un llamado a concurso para pintar la pared que está sobre la calle Carlos Reyles, que está muy fea. Y plantean la necesidad de preservar la identidad de San Carlos, lo que nos parece interesante. Ahora se abre una etapa de comunicación entre la empresa y el Municipio, porque no conocíamos el expediente, ni el plan, ni las personas a cargo… Ellos se mostraron muy dispuestos y veremos cómo sigue para adelante”.
“Dijeron que el canon que tenía que pagar este año a la Intendencia, ya lo pagaron. Pero tienen que empezar a recibir ingresos”, explicó.