Una delegación del sindicato único de trabajadores de automóviles con taxímetro (SUATT) se entrevistó esta mañana con el intendente Óscar de los Santos y le solicitó que intervenga en la regulación de sus tareas. Así lo indicó a FM Gente el secretario del interior de SUATT, José Silva, quien denunció irregularidades en algunas paradas de taxis en Maldonado.
Silva pidió a De los Santos que "se reglamente, desde la Intendencia apoyándose en la ley de 8 horas, tres turnos de 8 horas en el taxi". Además, los gremialistas también le explicaron al jefe comunal que para los trabajadores del taxi "hoy en día no les alcanza trabajar esas horas" para completar un salario digno, pero explicaron que aspiran a que se reglamente "para que al menos haya dos choferes por turno".
El gremialista agregó que están coordinando con la inspección de trabajo para incursionar en Maldonado ya que se detectó la falta de "pago de aguinaldo, salario vacacional y licencia". Asimismo subrayó que en Punta del Este hay paradas donde los taxistas "trabajan una semana si, una semana no y dentro de esa semana que trabajan hacen turnos de hasta 24 horas, como los compañeros de la terminal de Maldonado" denunció Silva.