Así lo contó esta mañana el presidente del Club San Carlos, Sebastián Ramos en FM GENTE. Dijo que el directivo de Tenfield viajó exclusivamente de Montevideo a Florida a tratar de solucionar el problema que finalmente impidió la televisación de los partidos del interior. Este martes se realizaría una reunión en la sede de Tenfield con representantes de 20 clubes de OFI que disputan el campeonato, indicó Ramos. Dirigentes de los clubes responsabilizan a OFI por el problema generado este fin de semana, que impidió la televisación de los encuentros, como estaba pactado.
Sebastián Ramos, presidente del club San Carlos, que ya mantuvo la permanencia en la Serie A, dijo a FM Gente que el problema se generó porque, por orden de OFI, se exigió la acreditación a los periodistas y a los técnicos que estaban a nivel en cancha, en Florida, cuando ya estaba todo listo para trasmitir el encuentro.
“Se empezó a trasmitir… Y en eso se exigió que se sacaran las cámaras y periodistas del campo. Y se armó un revuelo, porque los dos partidos tenían que empezar a la misma hora”, afirmó.
Informó que “El Tano”, Nelson Daniel Gutiérrez, en representación de Tenfield, viajó en forma urgente a Florida, pero ya con la determinación tomada de que ese parido no se iba a trasmitirá, a raíz de todas las trabas planteadas.
“En este caso, no hubo flexibilidad de OFI… No hubo tiempo para hacer todos los carnés que se necesitaban”, sostuvo. “Ahora tenemos un receso, porque esta semana no hay fútbol y tenemos 14 días para tramitar este carné”, agregó.
“No sé qué va a pasar…Yo lo vi muy molesto a Gutiérrez. Se generó una situación muy incómoda y tensa”, afirmó al ser consultado sobre si el acuerdo con Tenfield podría caer. “Queda la definición del campeonato. Pero yo creo que es muy difícil que se solucione”, explicó.
Em tanto, el Cr. Ariel Minoli, representante de algunos cables del interior y de Lavalleja de Rocha, dijo a FM Gente que “OFI no participó en ningún momento” en las negociación. “OFI la quiso bombear desde un principio. Y los clubes salieron a buscar un apoyo en Tenfield y lo consiguieron”, señaló.
Informó que hubo un apoyo económico para los clubes y se posibilitó el trabajo de periodistas locales en la cobertura de los partidos. Consideró que “los triste de estos es que OFI” impuso trabas “desde el principio, con un tema de pelotas, multando. El sábado llegó al límite de reclamar la acreditación de los periodistas. Y chantajeó a Tenfield reclamando que se colocara el logo de OFI… OFI, en lugar de favorecer a los clubes, los ha estado perjudicando permanentemente”.
Se informó que el aporte inicial es de 70 mil dólares a cada club, que facilita el pago del transporte y de los jueces, entre otras cosas.
Minoli estimó que “se va a llegar a un acuerdo. Nos viene bien que el fin de semana no haya partidos… Quedan cuatro partidos de ida y vuelta y yo creo que se van a trasmitir todos. Ese es el compromiso”.
En otro orden, informó que ya hay una acuerdo en Maldonado, Rocha y treinta y Tres para que los cables emitan los partidos del Mundial. Indicó que se está negociando a nivel del área metropolitana, pero consideró que se va a llegara una solución.