Una mujer también fue procesado y enviada a la cárcel, tras aclararse cuatro hurtos cometidos en San Carlos. Previamente, por estos delitos había sido procesado un hombre con antecedentes penales.
En las últimas horas, el juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Jessica Jacqueline Moyano Huelmo poseedora de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de coautora.
La mujer fue detenida tras un allanamiento dispuesto por el magistrado actuante en momentos que se celebraba la audiencia en la que fue procesado con prisión Charles Alexis Rodríguez MIrabal, de 38 años, poseedor de antecedentes penales. A este sujeto se le imputó la comisión de cuatro delitos de hurto, uno de ellos agravado concurriendo en régimen de reiteración real.
El primero de los hurtos fue cometido contra un supermercado ubicado en Ceberio y Rincón, el 26 de mayo. El segundo fue perpetrado el día 7 de junio, en una farmacia de la calle 18 de Julio. El tercer delito fue cometido al día siguiente, contra otra farmacia. Finalmente, el fue ultimo perpetrado el día 13 de junio, contra una vivienda de la calle Sarandí.
Cuando se indagaba a Rodríguez Mirabal, se dispuso investigar a Moyano Huelmo y se determinó que la mujer había intervenido y tenía en su casa efectos hurtados, por lo que, finalmente, ambos fueron remitidos a la cárcel.