Una camioneta que fue robada en la zona de Solanas y guinchada hasta un taller en el barrio San Antonio 4, estaba siendo desguazada, cuando la policía apareció en el lugar gracias a las cámaras de video vigilancia. El tallerista fue detenido y sometido a la justicia.
El pasado 9 de enero se presentó un ciudadano en la base de los Investigadores de Zona Operacional II denunciando que le fue robada el día anterior una camioneta color blanca de su propiedad, estacionada cerca del Complejo Solanas.
Los visualizadores del área de analítica del Centro de Comando Unificado, se abocaron a la tarea de ubicar el vehículo, estableciendo que había sido guinchado a un auto, lo que quedó registrado en las cámaras.
De esta manera se estableció que fue dejada en inmediaciones de un taller mecánico de la zona del Barrio San Antonio IV de Maldonado.
Investigadores de Zona II entrevistaron al propietario del mencionado taller, de iniciales S.N.G.C. de 51 años.
Pegado al taller propiedad de este, en un baldío, se encontró un vehículo tapado con una lona, que resultó ser la camioneta hurtada. Se comprobó que estaba en proceso de desarme ya que le faltaban varias piezas del motor.
Realizada la detención del hombre, se incautó también el automotor. Por lo tanto la fiscalía actuante con los elementos probatorios ordenó que fuera llevado a la audiencia judicial pertinente.
El Juzgado Letrado de 4to Turno, dispuso la formalización de la investigación para S.N.G.C. por Hurto especialmente agravado.
Deberán cumplir noventa días de arresto domiciliario total.