Susana Giménez recibirá el mismo trato que cualquier vecino
Interés General 16:30

Susana Giménez recibirá el mismo trato que cualquier vecino

Un pedido de la diva argentina Susana Giménez para que se desafecte un camino vecinal próximo a su propiedad, tratado como pronto despacho por la Intendencia de Maldonado, recibirá el mismo trámite que cualquier vecino, aseguró el alcalde de Garzón, Fernándo Suárez, en entrevista con FM Gente.

“Nosotros nos tomaremos los tiempos que corresponden, con la seriedad y el respeto que merece Susana Giménez o cualquier otro vecino; con los mismos tiempos”, dijo Suárez enfatizando en “los mismos tiempos”.

El funcionario expresó su seguridad que hubo algo irregular en el tratamiento del tema por parte de la Intendencia de Maldonado, porque dijo que él mismo se enteró el lunes 9 de diciembre, después que se pasara el expediente a la comisión de Obras de la Junta Departamental.

Afirmó que la comunicación se la hicieron por teléfono, a media tarde del lunes, y que lo primero que se debió hacer en un caso como este es iniciarlo en el municipio afectado. Le pareció extraño que la intendencia se haya salteado el trámite de pasar el expediente al Municipio de Garzón.

Suárez refrendó una reseña periodística desde el estudio de FM Gente que señaló que el trámite en la intendencia demoró un par de semanas, y normalmente una cuestión como la solicitada puede llevar meses.

EL GOBIERNO LOCAL

Suárez afirmó sin la más remota duda que “en líneas generales no sería nada extraño que (el trámite) se genere de la manera que viene impulsado (este expediente), porque se puede generar de esa manera, pero sí debe pasar por el gobierno local a conocimiento del concejo del cuerpo”.

“Nosotros intentaremos buscar la mejor solución y que no afecte a ningún vecino que esté cerca del camino, que se pueda generar (el trámite pedido por la señora Giménez) sin que afecte a ningún vecino”, aseguró.

Observó que “lo más importante de esto es que se le dé el tratamiento que se le debe dar y que pase por el gobierno local que es lo que nosotros pretendemos”.

Suárez insistió varias veces en su seguridad de que primero se debió informar o iniciar el trámite por el Municipio de Garzón, pero en un momento moderó sus respuestas: “Pienso que estamos ante una omisión involuntaria”, dijo.“Bueno, ahora tendrá que venir acá”, completó, quitándole al caso cualquier tono de confrontación.


PLAZOS Y NOTIFICACIONES

Cuando se le expuso a Suárez que corren versiones de que el pedido de la señora Giménez sobre qué hacer con un camino vecinal en uso debe ser notificado con publicación oficial durante 30 días a los vecinos afectados, el alcalde no dudo que ello se debe cumplir.

“A no tengan dudas (que eso se va a cumplir), por eso decía que nosotros pedimos el asesoramiento técnico de cuál es el procedimiento correcto que se deba hacer, y lo que esté en la órbita del municipio va a seguir ese procedimiento correcto que se deba hacer”, insistió.

Luego se lamentó de que “si esto hubiera llegado en otro momento ya hubieran corrido esos tiempos”.

“Bueno, de aquí en más van a correr los tiempos para minimizar y garantizar que lo que hagamos sea lo correcto; evidentemente que si tenemos que recorrer ese camino (de la comunicación a los vecinos), seguramente el trámite se va a demorar lo que corresponde”.

Comentó que “por ahí, si (la señora Giménez) hubiera venido antes nos hubiéramos evitado ese paso pero tenemos que darle tranquilidad a todos los vecinos, sobre todo los que están cerca de esta situación” de desafectar del uso público a un camino vecinal, dijo.

“No puedo ser preciso si lleva un tiempo exacto, pero lleva un tiempo importante porque hay que tratar de minimizar los errores, tratar de buscar todos los caminos, y cuando se buscan todos los caminos como corresponde, demora, demora un poquito más de lo que fue este caso”, se atajó.

RENDICIÓN DE CUENTAS Y FUTURO POLÍTICO

Suárez contó que más de 200 vecinos de Garzón concurrieron al club social para escuchar y discutir la rendición de cuentas de su gestión que hizo ante ellos la semana pasada.

Recordó que el primer año concurrieron 80 personas, el segundo 150, que este año fueron más de 200. Dio importancia mayúscula al número de vecinos reunidos porque dijo había gente de todos los rincones del municipio, y la mayoría debió recorrer distancias largas exclusivamente para participar del encuentro.

Sostuvo que su vocación es completar el actual mandato y, si nota que hay ánimo de los vecinos de que cumpla un nuevo mandato de cinco años, postularse para otro período al frente del municipio. Dijo que ya realizó las consultas a la interna de su Partido Nacional y que recibió el apoyo de los dirigentes, incluso de quienes fueron ocasionales rivales suyos.

zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias