El Sindicato Único de Licenciados en Enfermería (SULE), realizó un relevamiento en todo el país y denunció una significativa falta de personal y otras aspectos relacionados al funcionamiento de los centros asistenciales . En Maldonado establecen varias discriminaciones.
Con respecto a Maldonado y Punta del Este, denuncia la gremial , hay instituciones que discriminan, y no contratan, a licenciados en enfermería que tienen asma o, más grave, que son afrodescendientes.
En forma concreta advierten que "existe tremenda burocracia" y que "se ha conformado una especie de elite que es manejada por unos pocos y tiene bajo yugo a los licenciados operativos".
SULE señala que esta situación, en la que "unos pocos manejan los hilos", lleva a que "haya colegas sin empleo" cuando en realidad existe una falta importante de personal.
Más grave, denuncian "discriminación por enfermedades crónicas pero llevaderas como el asma y también discriminación a colegas afrodescendientes", según establece el comunicado publicado este lunes por el diario El País.-