El senador colorado Robert Silva estuvo presente en la presentación de la Lista 600 respaldando a la candidata a la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina.
El senador Robert Silva dijo en su oratoria que el Partido Colorado ha defendido históricamente “la educación laica, gratuita y obligatoria”.
“Lo hicimos cuando nos tocó ser gobierno llevando adelante una transformación educativa. Habrá cosas para ajustar pero (atendió) las necesidades que esta sociedad demanda”, añadió.
Silva dijo que están “esperanzados” con que el gobierno actual “no vuelva a cometer el error que el Frente Amplio cometió en el 2005 cuando llegó y decapitó la reforma de (Germán) Rama”.
El legislador aseguró que “la educación no estaría en el estado que está si el Frente Amplio no hubiese hecho lo que hizo en esos momentos”.
“Hoy, transcurrido el tiempo, seguramente el gobierno del Frente Amplio valorará con otra mirada y desde otra perspectiva la transformación educativa”, consideró.
Silva criticó que nuevas autoridades de la educación sean “ex integrantes del sindicato”. “Eso es preocupante porque muchas veces no deja ver el bosque y se ve solo el árbol. Quien gobierna debe ver el interés general”.
También señaló que al partido le preocupa “sobremanera” que “la propuesta (del FA) de modificar la ley de educación incorpore a los sindicatos”.
“Seremos celosos guardianes de la educación y de tantos otros temas”, expresó.
Su oratoria en la Junta Departamental de Maldonado finalizó agradeciendo a Bethy Molina y dijo que “hoy nos quiere defender desde el gobierno departamental”.
“Levantan la bandera colorada y batllista, que es la bandera de la justicia social, la sensibilidad y el porvenir”, concluyó.
Foto: cuenta X de Andrés Ojeda