A partir del lunes, el área de Servicios Médicos de la intendencia se trasladará del Campus a la policlínica del barrio Sarubbi. Esto comprende la realización de certificaciones para licencias de conducir y carnés de deportes, entre otros trámites. Esto permitirá descongestionar las dependencias céntricas y potenciar el local ubicado en 12 de Octubre y Las Violetas, indicó a FM Gente el encargado de la Unidad de Salud de la comuna, Washington Ortega.
El local de Servicios Médicos ubicado bajo la tribuna del Campus será usufructuado por el Banco de la República que, por convenio con la intendencia, asumió las obras de adaptación de la policlínica Sarubbi.
El cambio más sensible será el de las certificaciones médicas para obtener la licencia de conducir. Quienes quieran tramitar su permiso deben solicitar día y hora, en el hall del edificio comunal, para realizarse los controles médicos en Sarubbi. Luego tendrán que volver a Intendencia para terminar el trámite.
“Esa será la parte engorrosa que esperamos solucionar en poco más de un mes”, se disculpó Ortega. La idea es coordinar con Tránsito que todo el servicio se centralice en la policlínica Sarubbi. Entonces “el usuario ingresará con atención personalizada, se hará los controles médicos, finalizará el trámite y se retirará con su libreta en mano en unos 20 minutos”.
Ortega justificó este traslado en las dificultades que hoy tienen los usuarios para estacionar y realizar su trámite bajo la tribuna del Campus. En adelante, no tendrán ese problema, aseguró.
Los Servicios Médicos funcionarán de 8:15 a 14 horas. Esto es tanto para fichas médicas para carnés de deportes. Además, está previsto que en setiembre comience a operar el dispositivo Ciudadela para ofrecer asistencia en materia de consumo problemático de drogas, todos los días, a partir de la hora 15.
Ortega añadió que los únicos servicios que se mantendrán en el Campus responden a la expedición de pases libres para personas con discapacidad. Dijo que, a la brevedad, se establecerán dos días por semana para ofrecer este servicio en coordinación con Políticas Sociales.
Por último, el jerarca informó que también se modificará el sistema de expedición de libretas y servicios médicos en dependencias municipales del barrio Asturias, en San Carlos.