Este miércoles se realizó una reunión de dirigentes del Frente Amplio en la Junta Departamental donde se analizó la normativa de la construcción. Esperan definir el tema en quince días internamente para después llevarlo a discusión al legislativo municipal.
Juan Carlos Bayeto, del área de Planeamiento de la Intendencia, dijo a FM Gente que no hay razones “entendibles" para que no se avance en las modificaciones de la normativa de la construcción. “Para los que venimos de siempre en la izquierda, resulta muy difícil ubicarse en algunas situaciones que se están dando. Le voy a dar un ejemplo clarísimo. No hay ninguna razón entendible para que en un partido político como el Frente haya acuerdo con respecto a una serie de normativas y, porque en una no hay acuerdo, entonces no se vota ninguna”, señaló Bayeto.
El jerarca también adjudicó a las luchas políticas la demora que han trancado el tema. “Eso es la lucha política; podré tener una opinión pero no me sorprende. Lo que me resulta increíble es que el Frente Amplio, que es el partido de gobierno hoy, con un acuerdo que traemos hace bastante tiempo con respecto a varias de las modificaciones de normativa, hoy estemos en una situación en la cual hay una en que no estamos de acuerdo y eso no da vía libre a las otras”, agregó.
Para Bayeto, las otras modificaciones, en las que sí hay acuerdo, son más importantes. “Las que están quedando para atrás y en las que hay acuerdo, con respecto a una en la cual realmente, los elementos que nosotros tenemos respaldan la posición del Ejecutivo. Desde el punto de vista político es una cuestión difícil de entender”, afirmó.
Redacción: A.L.