Fin de semana de intervenciones policiales por ley de faltas
Policial 19:45

Fin de semana de intervenciones policiales por ley de faltas

Tres incidentes tipificados dentro de la ley de faltas fueron registrados por la policía en las últimas horas en Maldonado y Punta del Este. Los tres representaron violaciones a normas de tránsito.

Personal policial de la Seccional 1ª de Maldonado patrullaba la ciudad en la madrugada de este domingo. A la hora 2:40 estaban en el cruce de Sarandí y avenida Lavalleja. Allí vieron a un VW que circulaba con luces apagadas. Cuando llegó al semáforo la luz roja le impedía continuar la marcha, pero la continuó.

Los efectivos policiales decidieron detener la marcha del vehículo y averiguar qué estaba pasando. El conductor era un hombre de 29 años de edad. Por lo que vieron, tanto cuando estaba detrás del volante, como cuando le hicieron poner pie en tierra, motivó que le realizaran una espirometría.

El resultado de la prueba señaló que su nivel de alcohol en sangre superaba los límites permitidos. El hombre fue detenido y conducido, junto a su vehículo, hasta la comisaría.

OTRO ROJO NO RESPETADO
Personal del Grupo Especial de Patrullaje, GEP, que realizaba su tarea en jurisdicción de la Seccional 10ª de policía de Punta del Este, fue testigo de un incidente que también implicó una violación a la ley de faltas.

Cuando circulaban por la Calle 20 vieron pasar una moto Winner con motor de 125 centímetros cúbicos. Era la hora 19:20, ya noche, pero la moto iba con luces apagadas y el conductor viajaba sin casco de seguridad. En la esquina, pasó el semáforo con la luz roja.

Se procedió a alcanzarlo y detenerlo. En la comisaría se registró el incidente, se le cobraron las multas por las violaciones a las normas de tránsito en la que incurrió y fue liberado nuevamente, pero quedó a disposición de la justicia donde se hicieron llegar todos los antecedentes del caso.

INCAUTAN TRES MOTOS
Personal de la Seccional 10ª de policía recorría las calles de Punta del Este el pasado domingo. Era la hora 21:30 cuando en el cruce de Pedragosa Sierra y Roosevelt vieron pasar a tres motos. Sus conductores viajaban sin los cascos reglamentarios.

Además, circulaban con luces apagadas. Una de las motos no tenía matrícula. Detenidos los motociclistas, uno de ellos era un joven de 16 años de edad que tampoco tenía permiso de conducir.

Los tres marcharon a la comisaría, junto con las motos. De los otros, uno tiene 18 años de edad y completaba el trío un chico de 15 años. Se les aplicaron las multas por las transgresiones a las normas de tránsito constatadas.

Se informó del caso al juzgado competente de turno, de donde se instruyó que los dos menores fueran entregados a sus padres, y el mayor liberado después de pagar las multas. También se dispuso que las tres motos quedaran retenidas a disposición de la repartición de Tránsito.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias