El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, no se hizo presente en el encuentro del Herrerismo que tuvo lugar el pasado sábado en La Paloma.
En declaraciones vertidas a FM GENTE, primer medio con el que dialogó al respecto, dijo que tiene “sentimientos encontrados” respecto a ser candidato a la Presidencia de la República, porque hubo dirigentes que veían que crecía y trataron de destruirlo.
Respecto a la reunión del sábado, en la que –como informáramos- prácticamente se definió la candidatura del doctor Luis Alberto Lacalle, para las internas del Partido Nacional, el jerarca comunal apuntó “le va a hacer muy bien al Partido, para que sume y sume mucho. Pero, también, posiblemente al Partido le haga bien nuestra candidatura, dando un paso adelante, porque creemos que puede ser una muy buena puerta de acceso, para que ciudadanos que no votaron dentro del Partido Nacional, u otros que ni siquiera nunca lo han integrado, puedan ingresar al mismo, y sea nuestro Partido Nacional, una real alternativa de gobierno, a partir de 2010”.
Debido a que hasta el jueves no se concretará la reunión de su agrupación, Vidalín fue breve, para primero “escuchar, oír, para tomar decisiones sin apresurarse”.
Sin embargo, afirmó que “no hay ninguna decisión asumida, pero sí voluntades coincidentes. Determinadas definiciones, conducen a otras definiciones”.
Vidalín expresó que “la gente no quiere políticos que estén en el pedestal, que aparezcan como las golondrinas, en épocas electorales, sino que quiere buscar un igual entre sus iguales, alguien que se muestre como uno, con sus defectos y sus errores, que sepa escuchar. No va a ser fácil nuestra tarea de competencia interna, con los excelentes candidatos del Partido, en caso que demos el paso. Pero, creo que le va a hacer muy bien a nuestro glorioso Partido”.
El jefe comunal de Durazno destacó que existen varios dirigentes de Maldonado que lo acompañan, y lo harán sea cual sea la decisión, agregando que “cuando comencemos a navegar por las aguas bravías, más de uno, se va a llevar una sorpresa. Fíjese que nosotros, nunca hemos lanzado nuestra candidatura oficialmente, y estamos marcando un porcentaje alto en todas las encuestas, aún cuando en estos tiempos, pueden no ser lo suficientemente objetivas. Pero, en todas las encuestas figuramos a lo sumo, terceros dentro del Partido. Indudablemente, eso nos estimula y si nuestros dirigentes entienden que debemos dar el paso adelante, indudablemente vamos a ir creciendo”.
Consultado sobre su posición respecto a la posibilidad de dar ese paso, dijo tener “sentimientos muy encontrados”, porque “había varios dirigentes del Partido que temían el crecimiento de la figura del intendente de Durazno, y había, de alguna manera u otra, que tratar de destruirlo”.
Vidalín, finalizó diciendo que “cada vez que he quedado a la intemperie, en mi condición de arbusto que estuvo debajo de un gran árbol, he crecido mucho. La última vez que quedé a la intemperie fui intendente de Durazno”.