En una entrevista en La Contratapa de La Revista de FM GENTE, el diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal expresó su descontento con el veto presidencial a un artículo de la ley de medios y señaló varias áreas en las que considera que el presidente debería haber intervenido. Además, se refirió a las reacciones de la gente respecto a su relación con Gonzalo Aguiar cuando el caso saltó al ámbito público.
Sebastián Cal se pronunció sobre el veto presidencial a un artículo de la ley de medios: "Lo que el presidente vetó de la ley de medios no me mueve ni un pelo, hubiera vetado cosas más importantes".
Cal sugirió que el presidente podría haber tomado medidas en otros frentes: "Podría haber firmado un decreto presidencial que le saque la pensión que le dejó Tabaré Vázquez a los Tupamaros".
El diputado criticó el uso del artículo vetado por Cabildo Abierto, señalando que "sirvió para que fuera una cortina de humo para un montón de cosas que se le cambiaron a esta ley de medios, yo estoy bastante en contra en muchas de ellas".
Además, agregó que "se le hicieron muchas modificaciones a la ley de medios en esta última instancia del Senado de las cuales yo no comparto", y advirtió que "la ley de medios no le importa a nadie pero afecta mucho más de lo que se puedan imaginar".
Cal también expresó su postura sobre su rol en la coalición, manifestando: "Seguiré siendo un coalicionista siempre y cuando tengamos libertad de manifestar nuestras diferencias".
Agradeció al pueblo de Maldonado por su apoyo y expresó que, a pesar de las críticas en redes sociales, se siente tranquilo: "La gente te putea por las redes pero de frente no te dice nada”.
Finalmente, el diputado reflexionó sobre el caso Aguiar, describiendo la experiencia como "una de las peores cosas que me pasó en la vida". Admitió sentirse "muy desprotegido y solo" y reconoció que ya sabía que lo habían grabado y era cuestión de tiempo que los audios se difundieran.