Durante 35 minutos el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, explicó a ediles de todos los partidos los proyectos cuya aprobación aspira para este año en la Junta Departamental. El plan de ordenamiento territorial para el Eje Aparicio Saravia y la modificación de la ordenanza de construcciones para Punta Ballena y Laguna del Diario –vinculada al proyecto de puerto en Piedras del Chileno- constituyen los puntos de mayor interés para el jefe comunal.
El intendente y su equipo de técnicos fueron recibidos en régimen de Comisión General por el plenario de la Junta Departamental. En la alocución, que comenzó en el primer minuto de este miércoles, De los Santos planteó su aspiración de que ambos proyectos sean votados por Legislativo antes del receso de verano.
Según estimó, el plan para el Eje Aparicio Saravia –proyectado a 20 años- generará unos 14 millones de jornales y más de 6 millones de metros cuadrados en construcción.
De los Santos también recordó que, tras la última audiencia pública, se redujo de 25 a 21 pisos la altura máxima permitida para las futuras construcciones en la avenida Miguel Ángel, en Rincón del Indio. Aun así, este sigue siendo uno de los puntos del plan que genera mayor rechazo por parte de vecinos ambientalistas y la gremial de arquitectos.
En cuanto a las modificaciones previstas para la ordenanza en Punta Ballena, confirmó que se permitirá construir planta baja y cuatro pisos, marginando la ruta Interbalnearia.
Escuche parte del audio del Intendente en su exposición en la Junta: