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Interés General 15:43

Santander: Estimado cliente, su dinero está siendo devuelto

Un nuevo comunicado del Banco Santander afirma que ya fueron devueltos los movimientos duplicados por error. Este miércoles 25, clientes de la empresa habían visto afectadas sus cuentas bancarias con movimientos como compras y retiros que no habían realizado. Incluso hubo clientes que se encontraron con su cuenta en 0.

El Banco, luego de las quejas de los usuarios – sobre todo a través de las redes sociales – emitió un primer comunicado este miércoles a la mañana en el que decía que “que ocurrió un error interno en el procesamiento de movimiento de algunas cuentas, debido al paro de ayer. Específicamente, se duplicaron los movimientos realizados por los clientes del pasado 25 de abril de 2022”.

Inmediatamente la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) respondió a la afirmación realizada por Santander (que el error se debía al paro general convocado por el PIT CNT en el día de ayer) con otro comunicado donde expresa que es “absolutamente falsa dicha explicación”.

“El pésimo servicio que hoy recibieron los clientes del Banco Santander es estrictamente responsabilidad de sus autoridades, quienes intentan diluir remitiéndola falsamente a los efectos de un paro general, cuando tienen absoluto conocimiento de que esta no fue la causa ni incidió en el problema”, resalta el texto de AEBU.

El Banco Santander emitió un segundo comunicado, y ya no está vigente aquél primero, donde señalan que “ya fueron devueltos los movimientos duplicados por error. Cualquier otro inconveniente ocasionado directamente por esta situación, el Banco se hará cargo. El alto flujo de consultas puede generar que se vea afectado momentáneamente el acceso a la banca online”.

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