El perro rottweiler que en noviembre pasado atacó al niño José Silva y le provocó graves lesiones en el cráneo y rostro, fue “eutanasiado” la semana pasada, confirmaron a FM Gente fuentes de la dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado.
El animal permanecía en aislamiento en el refugio canino municipal de Ruta 39, desde el mismo día en que atacó al niño en Maldonado Nuevo. Estuvo en observación durante diez días, le tomaron muestras para descartar rabia y, finalmente, cuando la justicia dio la autorización, fue sacrificado.
El veterinario Carlos de Álava, director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, explicó a FM Gente que la ley de protección animal (Nº 18.471) habilita a aplicar la eutanasia en caso de que el animal sea considerado “peligroso para el ser humano” y que, para esa repartición, tal extremo se cumplía.
Explicó que el perro no podía ponerse en adopción luego de un ataque de tal magnitud.
Como se recordará, el niño Silva ingresó al patio de la casa vecina para buscar a un amigo y fue atacado por el rottweiler que se encontraba suelta en el patio.
Escapó de las fauces del animal con ayuda de su madre –que también resultó lesionada- y de un vecino. Todavía está en recuperación, al cabo de numerosas intervenciones quirúrgicas en Montevideo.
mr