El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, se refirió en la Contratapa de la Revista de FM GENTE a la propuesta de transformar el sistema de radares.
Blás explicó que es de vital importancia comprender que los radares se colocan como elementos no permanentes, ya que “ponen un freno” a los problemas de fondo pero no los solucionan.
“Estamos en una situación de abuso del uso del radar, y más de uno de ellos están colocados en lugares injustificados, que parecería que solo tienen la intención de agarrar a alguien desprevenido”, recriminó.
En ese sentido, señaló que esa situación genera una problemática de multas millonarias, “que llevan a que la gente prácticamente tenga que trabajar para las multas”.
“Hoy estamos en una especie de locura, que es lo que yo propongo parar, perseguidos todos por los radares y la gente manejando a las puteadas (…) Hay que barajar y dar de nuevo en el tema”, enfatizó.
Finalmente, Blás señaló que es necesario implementar un sistema que eduque permanentemente y cambiar el concepto de que “el error” es sancionado inmediatamente.
“Si mañana te comés un radar vamos a darte tres meses para que no repitas la infracción, y si demostrás que fue una desatención y que no es tu costumbre violar la normas de tránsito, la multa desaparece”, sentenció.