Fue enviado a la cárcel un sujeto con antecedentes penales. El hombre fue detenido con varias personas tras robar una lata de pintura en una ferretería. Luego la policía comprobó que era autor de otros hurtos y el juez lo procesó.
El juez Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de Miguel Ángel Etchechury Rodales, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.
El pasado lunes efectivos de la Seccional Sexta concurrieron a Avda. Vialidad ya que en una ferretería se había registrado un arresto ciudadano.
Al llegar al lugar, comprobaron que varios ciudadanos tenían intervenido a un sujeto que intentó hurtar una lata de pintura de 20 litros del lugar.
En ese momento el sujeto fue detenido y derivado al Área de Investigadores del Distrito II para que se continuara la investigación ya que el mismo no sería ajeno a otros delitos de hurtos denunciados en el presente año.
Se recordó que el 31 de mayo un ciudadano denunció el hurto de una garrafa de 13 kg, en momentos que el efecto se encontraba en su camioneta mientras estaba estacionada frente a la Cylsa, resultando de la investigación que el perpetrador se ajustaba a las características de Etchechury Rodales, por lo que por disposición judicial se encontraba requerido.
En tanto, el 2 de junio fue denunciado el hurto de una caja conteniendo un juego de criket y dados, en una ferretería ubicada en Avda. Lussich, donde presuntamente el mismo sujeto fue el autor.
Además, el 10 de junio, un empleado de una estación de servicio ubicada en Avda. Joaquín de Viana, denunció el hurto de herramientas varias y monedas que se encontraban en el lugar. La investigación arrojó que este mismo sujeto estaba vinculado al hecho denunciado.
El detenido fue conducido ante el juez, que resolvió procesarlo con prisión por todos estos delitos.